Un partido duro, cerrado, con el desgaste físico al máximo y el último aliento en el grito del final de todo un equipo cuando Pellandini pateó el balón afuera para decretar el triunfo y el pase a las semifinales que además le dieron nada menos que ser los mejores del Circuito por segundo año consecutivo a Los Pumas 7s.
El encuentro fue muy disputado, con ambos seleccionados teniendo un gran desgaste físico lo que llevó a varios penales y un juego trabado por demás con los consecuentes cambios y lesiones.
El primer parcial finalizó 19 a 7 en ventaja para el seleccionado nacional tras las conquistas de Marcos Moneta (su try 150 en el Circuito y 21 en la temporada), Joaquín Pellandini (que además sumó dos conversiones) y Matías Osadczuk.
Gran Bretaña descontó nuevamente en el complemento y Matteo Graziano vio la tarjeta amarilla en el momento clave del partido, pero Los Pumas 7´s pudieron aguantarlo y quedarse con el pleito y de yapa con el título de ser los mejores del circuito en la fase regular por segundo año consecutivo.
Así formaron Los Pumas 7´s para cerrar la fase de grupos: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (Capitán), Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Tobías Wade y Santino Zangara. Marcos Moneta, Joaquín Pellandini y Matías Osadczuk marcaron los tries, mientras que Joaquín Pellandini aportó dos conversiones.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO LA PODÉS SEGUIR EN VIVO EN NUESTRA APP Y WEB

Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola