Australia venció a Los Pumas el último fin de semana con un arbitraje al menos polémico y cuestionado en donde el equipo de Felipe Contepomi fue decididamente desfavorecido con algunos fallos, más allá de jugar un flojo segundo tiempo en donde no pudieron repetir lo bien que habían jugado en la primera parte y terminaron perdiendo 28 a 24.
De esa forma Los Pumas siguen en el séptimo lugar del ranking mundial, algo que si hubieran conseguido la victoria sobre los Wallabies podían haber cambiado.
Más allá del resultado y de la mala labor del árbitro, lo que si llama poderosamente la atención es que a tres meses del sorteo mundialista - por primera vez entre 24 países y con los nombres confirmados - el ente que maneja el rugby no definió si el país organizador tendrá el privilegio justamente por ese motivo de ser cabeza de serie o no.
Algo que el seleccionado argentino a esta altura debería saberlo, no para especular pero si para en el caso que supere a Australia luego este país no sea designado uno de los cabezas de serie, y así el equipo que conduce Felipe Contepomi tendría muchas menos chances de llegar a la quinta ubicación del ranking mundial que ocupa Inglaterra, que es el lugar que necesitaría Argentina en caso que Australia sea cabeza de seri a dedo, para obtener la ventaja de estar en el primer bolillero en Australia 2027.
En cambio, si Australia no es beneficiado Los Pumas, de ganar el próximo partido desplazarían a los Wallabies del sexto lugar (ver nota aparte) y pasarían a esa posición a la espera de la ventana de noviembre y de saber si los Wallabies serán puestos como cabeza de serie o no.....
Recordamos que al día de hoy Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia, Inglaterra y Australia son los seis equipos que tienen asegurada, por la posición del ranking, ser los cabezas de serie del próximo mundial 2027.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola