En el segundo partido del día se enfrentaron Irlanda ante Rusia. El conjunto irlandés, que venía de caer sorpresivamente ante el local, logró vencer a Rusia, que llegaba tras caer en sus dos primeras presentaciones.
Desde el inicio del partido, Irlanda salió en busca del resultado y en tan solo 15 minutos ya había logrado apoyar dos tries en manos de Kearney y O'Mahony, ambos convertidos por Sexton, para dejar las cosas 14 a 0.
El partido no tenía muchas emociones porque ambos conjuntos no estaban finos a la hora de la toma de decisiones en lugares cercanos a los ingoales. Sin embargo, el conjunto irlandés logró estirar la ventaja antes de irse al descanso mediante un nuevo try apoyado por Ruddock, para irse al descanso 21 a 0.
El complemento comenzó de la misma manera. Ambas selecciones tenían errores de manejo y sus defensas respondían sólidamente a los ataques. El tiempo pasaba e Irlanda sabía que necesitaba de un try más para lograr el bonus ofensivo, pero no podía romper la barrera defensiva rival.
Sin embargo, a tan solo 15 minutos para el final, el partido se abrió e Irlanda logró anotar dos tries en manos de Conway y Ringrose, para establecer el marcador final de 35 a 0 y así volver a ponerse en carrera para su clasificación a los cuartos de final del torneo.
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.