Jonathan Kaplan, ex árbitro internacional, criticó algunos fallos arbitrales, especialmente un tackle alto en el partido entre Australia y Fiji.
En el “The Daily Telegraph” de Inglaterra, Kaplan habló de la jugada en que Reece Hodge le hizo un tackle alto al tercera línea fijiano, Peceli Yato.
Con respecto a esa situación, Kaplan declaró: "Al entrar en este torneo, World Rugby ha sido muy claro sobre los impactos sobre la cabeza y lo que constituye una tarjeta roja bajo su nuevo marco de sanciones de tackle alto. Con eso en mente, no tengo absolutamente ninguna idea de por qué Reece Hodge no fue expulsado por su tackle a Peceli Yato de Fiji”.
Si bien reconoció que es difícil para el árbitro notar esas cosas en vivo, en ese caso para Ben O'Keeffe, se sorprendió por la falta de acción del TMO, Rowan Kitt, y por eso declaró: "En esta ocasión, Kitt dictaminó que el tackle era legal y lo encuentro extremadamente sorprendente. Dejarlo pasar sin ninguna sanción, fue claramente una decisión equivocada".
Con respecto a los dichos de Mario Ledesma que afirmó que a Argentina se la refereó como a una nación pequeña, dejando entrever que los árbitros beneficiaban a los países más poderosos, Kaplan aclaró: "Les puedo asegurar que desde los propios árbitros no hay absolutamente ninguna diferencia en la aplicación entre los equipos en el Nivel Uno y el Nivel Dos".
Fotógrafo: Gentileza Fiji Village.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.