Rugby Championship

ÚLTIMO MOMENTO: AUSTRALIA SE QUEDA SIN CAPITÁN, HOOPER VUELVE A SU PAÍS POR PROBLEMAS PERSONALES

ÚLTIMO MOMENTO: AUSTRALIA SE QUEDA SIN CAPITÁN, HOOPER VUELVE A SU PAÍS POR PROBLEMAS PERSONALES

El capitán de los Wallabies no se siente en óptimas condiciones y decidió regresar a su país tras reunirse con sus compañeros y los entrenadores para explicar la situación.

De todas las bajas que sufrió Australia, y de todas las que podría sufrir, esta tarde se confirmó la más dura para el equipo dirigido por Dave Rennie, que se queda sin su capitán para los partidos ante Argentina. 

El tercera línea de 121 partidos con la selección mayor de Australia cree que no está con la mentalidad como para cumplir con la responsabilidad que conlleva liderar y representar a su país en este momento.

Hooper habló con sus compañeros para comunicarles su decisión y además fue contundente expresándoles que tiene la máxima confianza en el grupo para ganar en Mendoza.

En su lugar, el pilar James Slipper será el capitán de los Wallabies en Mendoza mañana por la tarde, mientras que Fraser McReight sustituirá a Hooper con el número siete.

Michael Hooper:

"Si bien esta decisión no fue fácil, sé que es la correcta para mí y para el equipo en este momento".

"Toda mi carrera he buscado poner al equipo en primer lugar y no me siento capaz de cumplir con mis responsabilidades en este momento con mi mentalidad actual".

Dave Rennie (entrenador de Australia): 

"Michael es uno de los hombres más profesionales e impresionantes que he entrenado, sé que esta ha sido una decisión difícil para él".

"Ha demostrado verdadero coraje al reconocer en qué punto se encuentra y actuar en consecuencia".

"Le apoyaremos en todo lo que podamos y sé que el equipo estará centrado en hacer el trabajo mañana".

Andy Marinos, (director general de Rugby Australia):

"Michael es un líder increíble, se necesita un hombre valiente para identificar dónde está y dar la cara mientras tiene los mejores intereses del equipo en el corazón".

"Su bienestar es y sigue siendo la más alta prioridad en este momento, donde Rugby Australia y la comunidad de Rugby de Australia harán todo lo posible para apoyarlo a él y a su familia".

Si bien AU Rugby no especificó cuál fue el problema por le cual el jugador no se siente apto, pidiió explicitamente que se respete la privacidad del jugador y de la familia del mismo. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes