RWC 2019

Último entrenamiento, viaje a Tokio y primeras declaraciones de Los Pumas

Último entrenamiento, viaje a Tokio y primeras declaraciones de Los Pumas

El plantel argentino llegó proveniente de Fukushima tras realizar su último entrenamiento en el Camp J. Village bajo las órdenes de Juan Martín Fernández Lobbe, Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda, ya que el entrenador Mario Ledesma debió asumir compromisos con la organización en Tokio y viajó hacia allí por la mañana.

El plantel se alojó junto al staff y algunos dirigentes en el Rihga Hotel de Tokio y allí tuvo su primer contacto oficial con la prensa, cuando dos de sus integrantes acudieron a la conferencia pautada para la tarde-noche japonesa.  

Ante un numeroso marco de periodistas argentinos e internacionales, en el salón de conferencias ubicado en el cuarto piso, el jefe de prensa concurrió con el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya, quienes fueron los jugadores elegidos para esta primera cita con los medios de prensa.

A continuación, compartimos algunas de las declaraciones de Montoya y Orlando.


Hablando del partido con Francia:

Montoya: “Sabemos que es un partido muy importante al ser el primero y ante un rival directo. Quedarán igual más partidos por delante, pero la idea es ir semana a semana y disfrutar de estar acá”.

Orlando: “Francia es el rival más importante porque es el primero, pero los otros cuatro también son necesarios para acceder a la clasificación, así que no se puede hablar de un partido en particular. Hoy es Francia porque lo tenemos en la cabeza”.


Sobre los jugadores nacidos y criados en La Argentina y el rugby de clubes:

Montoya: “Es muy lindo que seamos todos argentinos, ya que sentimos el rugby igual, pensamos igual, y la verdad que eso es algo espectacular y bien nuestro. En cuanto a los clubes, sentimos los valores y pensamos de la misma manera. A mi Newman me hizo crecer y me dio todo para que hoy pueda estar acá, y uno de mis objetivos es representar a mi club lo mejor posible en este Mundial. Ahí aprendí a vivir el rugby y por eso es muy unido el juego en nuestro país”.

Orlando: “En este plantel todos sentimos el rugby de la misma manera y lo vivimos igual. Eso genera una identidad de equipo que disfrutamos y todo el tiempo la estamos retroalimentando para que eso crezca”.


El debut frente a Francia:

Montoya: “Perdimos en noviembre del año pasado, pero no se puede hablar de lo anterior, ya que nada se compara a lo que será el partido del sábado. Estamos enfocados en lo nuestro, entrenando muy fuerte, muy duro y con muchas ganas de jugar”.


¿Qué los sorprendió de Japón como país?

Orlando: “La cultura es distinta a la que estamos acostumbrados. El ver cómo nos trataron en el predio de entrenamiento del Camp J. Village, fue único, se desvivieron por nosotros y eso, además, nos sirvió para que estemos juntos y unidos con el plantel de cara al inicio del torneo”.

Montoya: “En Fukushima, toda la ciudad estuvo a nuestro servicio, no tenemos nada más que halagos para ellos por cómo nos trataron en la semana. Nos sirvió para estar juntos con el grupo y unidos en busca del objetivo trazado”.  


Sobre las declaraciones de Frederik Michalak sobre Los Pumas:

Montoya: “La verdad que tenemos un montón de cosas en la cabeza para estar pensando en lo que dice un ex jugador de Francia, así que no tengo nada que decir. Sí las vi, pero las pasé de largo”.


Mañana, a partir de las 13:45 horas en el Ajinomoto Stadium de Tokio, el equipo argentino hará el reconocimiento del campo de juego - un día antes de lo habitual -, teniendo en cuenta que el viernes a las 7:45 de Argentina (19:15 de Japón), ese mismo estadio será el que dará inicio a la novena Copa del Mundo cuando se enfrenten el equipo local, Japón, y Rusia, en un partido correspondiente al Grupo A. También, es probable que el entrenador argentino Mario Ledesma defina ese día el quince titular para enfrentar a Francia en el debut.




Fuente: Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia - Rugby Champagne.