El back del equipo inglés registra números increíbles esta temporada de Premiership Rugby.
Tyrone Green nació el 5 de Marzo de 1998 en Sudáfrica y actualmente juega en Harlequins. Green es un jugador muy versátil, en toda su carrera se lo ha visto jugar de Wing, Fullback, Apertura y hasta de centro.
El back sudafricano debutó en la Currie Cup el 24 de agosto de 2018, entrando como suplente en el segundo tiempo del partido entre Golden Lions y Griquas.
Green hizo su debut en el Super Rugby, jugando para Lions en la quinta fecha de la temporada 2019, comenzando como fullback contra los Rebels en la victoria de remontada de los sudafricanos por 36-33 el 16 de marzo de 2019.
Posteriormente se unió a Harlequins de cara a la temporada 2020-21. En su debut para el equipo de Londres marcó un par de tries jugando como Wing contra Newcastle Falcons.
Fue nombrado hombre del partido durante la victoria de Harlequins por 43-36 ante Bristol Bears en la semifinal de la Premiership, un partido en el que Green marcó dos tries mientras los Quins se recuperaban de 28 puntos de desventaja.
Además, Tyrone Green fue titular la semana siguiente en la final de la liga de Inglaterra contra Exeter, en donde Harlequins ganó el partido por 40-38, la final con más puntos de toda la historia.
Esta temporada viene siendo increíble para Green, que ya jugó ocho partidos con selecciones juveniles sudafricanas, pero que por sobre todo, viene rompiéndola en su equipo.
Tyrone Green registró 101 metros contra Newcastle este fin de semana, convirtiéndose en el primer jugador en superar los 2000 metros de acarreo (ya tiene 2032) en la Premiership esta temporada.
Green también ocupa el puesto número 1 en acarreos (232), defensas vencidas (68) y pases de asistencia de quiebre (15) en toda la liga, postulándose como el mejor del año en Inglaterra.
¿Tendrá su oportunidad en los Springboks o Eddie Jones será más rápido y lo convocará para Inglaterra?
Fotógrafo: Bautista Terrera
Fuente: Bautista Terrera