El "Verdinegro" se llevó un merecido triunfo por el juego mostrado en la final, que se disputó en Lawn Tennis.
Tucumán Rugby está de fiesta. El "Verdinegro" se impuso de forma merecida esta tarde ante Natación en la final, y obtuvo el título de campeón anual de Primera.
Fue 30 a 6 para los dirigidos por José Macome. Su equipo anotó un try en el primer tiempo y mostró un sólido nivel de juego durante la segunda etapa.
Fue una primera mitad muy pareja, con ambos equipos defendiendo con mucha agresividad y jugando más con el pie que con las manos, a la espera del error del rival para ir a presionar. Y los hubo de ambos lados.
Esto se tradujo en muchos scrums, formación en la que Natación estuvo un poco mejor. Sin embargo, Tucumán Rugby fue muy efectivo. Tuvo una sola jugada de peligro con una individualidad de Matías Sauze, quien marcó el único try de la etapa inicial. Jorge Domínguez aportó la conversión y un penal. El "Blanco", por su parte, anotó mediante dos penales de Santiago Rodríguez. El parcial finalizó 10-6, a favor del "Verdinegro", ante más de 3.000 personas que le pusieron marco a la final en la cancha de Lawn Tennis.
En la segunda mitad, Tucumán Rugby terminó de justificar la victoria. Los orientados por Macome fueron superiores e intentaron más que el rival. Mientras tanto, Natación comenzó a mostrar los efectos del desgaste físico y perdió la agresividad en defensa que había mostrado en el primer tramo del partido.
Fue 30 a 6 para el "Verdinegro", que terminó con una celebración entre jugadores e hinchas en el anochecer tucumano.
Fuente: Federico Espósito – La Gaceta