Tucumán Lawn Tennis se aseguró un lugar entre los mejores seis equipos del Torneo del Interior 2024 en la máxima categoría. Con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, "los Benjamines" lideran la Zona 1, con 23 unidades y en caso de vencer este fin de semana a Urú Curé en suelo tucumano se asegurarán el pase directo a las semifinales.
Para su entrenador, Álvaro Tejeda, la clasificación es sin dudas un gran mérito, aunque no se conforma con lo logrado: “Estamos contentos por la clasificación y más por como se dio, dos fechas antes del cierre de grupos. Pero no queremos quedarnos solo con eso. Queremos clasificar de manera directa a semifinales porque es un torneo muy difícil para nosotros y estamos aprendiendo a jugarlo y lo hacemos de la manera más seria posible”, señaló Tejeda.
Los números avalan el buen rendimiento del equipo que para este certamen tuvo la grata incorporación de Nicolás Sánchez.
En estas cinco fechas disputadas, Lawn Tennis cosechó 239 puntos a favor y solo 112 en contra. Al respecto su entrenador señaló: “Los resultados están acompañando. No se si somos el mejor equipo, porque se van dando muchos resultados que demuestran la paridad que hay y nosotros en ese punto hemos logrado mantener una regularidad que nos permite estar como estamos. Este año fuimos el equipo más regular en Tucumán y lo estamos manteniendo en el Torneo del interior”.
Al momento de hablar de objetivos para lo que se avecina, Tejeda sostuvo: “Nuestro objetivo pasa por terminar primeros. Hay muy buenos equipos como los cordobeses de Jockey y Córdoba Athletic y hoy lo veo muy firme a Duendes. Si bien aún no pude analizarlos, los veo en franca levantada y es un club que tiene mucha historia en este torneo”.
A falta de dos fechas para el cierre de la clasificación, Tucumán Lawn Tennis se hace fuerte con un scrum muy sólido, aunque sabe que debe seguir trabajando en otros aspectos del juego. Su entrenador lo tiene claro y así lo manifiesta con vistas a la etapa decisiva del certamen: “Lo que más me ha gustado del equipo ha sido la regularidad. El scrum es lo que más nos está potenciando y debemos mejorar la obtención en el line, que es una deuda que tenemos. Pero nada es preocupante porque se puede entrenar y así lo haremos. Estamos muy enteros y contentos y enfocados para salir primeros y llegar a semifinales para poder ser locales.”, concluyó Tejeda.
Los 28 tries a favor, 14 en contra, 17 penales y 24 conversiones son los números que grafican el buen presente de un equipo que transita de manera muy firme un certamen que reúne a los mejores del interior del país. Ya clasificado para la siguiente ronda, llega el turno de cerrar como líder y empezar a mirar las semifinales.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola