Los Benjamines derrotaron a los Verdinegros 24 a 22 en La Caldera del Parque y volvieron a celebrar por cuarta vez consecutiva.
En su casa del parque 9 de Julio, el equipo que conduce Álvaro Tejeda logró su cuarta corona de manera consecutiva al vencer por 24 a 22 a Tucumán Rugby.
El Verdinegro pegó primero con un try apoyado por Matías Sauze. Detras llegó el descuento de Ignacio Rodríguez Prados con un penal y luego Facundo Novillo apoyó la conquista que dejó el encuentro 8 a 5 para Tucumán Lawn Tennis. Un drop de Rodríguez Prados puso el encuentro 11 a 5, pero antes de irse al descanso Bautista Campo logró un try para Tucumán Rugby, que dejó el score 11 a 10 al finalizar la primera etapa.
En el segundo tiempo Tomás Witte acertó un penal y puso a los de Yerba Buena arriba por 13 a 11, pero Sebastián Ferro también de penal lo volvió a dar vuelta para Los Benjamines por 14 a 13.
Minutos después, Witte otra vez sumó de a tres y dejo el resultado 16 a 14 con un penal, y Ferro hizo lo propio para poner el encuentro 17 a 16.
Pero no se quedó ahí aprovechó las infracciones y con dos penales más, Tucumán Rugby alcanzó la ventaja de 22 a 17.
Sin embargo, cuando parecía que la copa se la llevaba Tucuman Rugby y ya sobre el final del encuentro, Facundo Mukdise apoyó un try para Lawn Tennis que igualó el partido en 22 tantos. Quedaba la patada de la conversión y Ferro una vez más pasó la pelota entre las h y selló el resultado final con un 24 a 22 para que Tucumán Lawn Tennis vuelva a gritar campeón
Los Benjamines volvieron a celebrar su cuarto título consecutivo, tras haber obtenido los tres del 2024 cuando lograron el Torneo Regional del Noroeste, el Torneo del Interior A y el Torneo Nacional de Clubes.
Salud campeón!
La síntesis del partido
Tucumán Lawn Tennis (24): Santiago Bellagamba; Luis Salazar, Rodrigo Navarro, Juan Calliera, Luciano Casañas, Pedro Bottini, Enrique Jogna Prat y Miguel Mukdise; Joaquín López Islas, Ignacio Rodríguez Prado, Thiago Soberón, José Gianiotti, Juan Manino, Facundo Novillo y Matías Ferro. Ingresaron: Barrionuevo, Iglesias, Roldán, Aguirre, Seleme, Ferro y Sólimo.
Entreandor: Alvaro Tejeda.
Tucumán Rugby (22): Luis Carranza, Tobias Aguilar, Marcelo Petray, Ignacio Pascal, Joaquín Aguilar Rico, Pablo Laitán, Bautista Galíndez, Santiago Heredia, Santiago Paz Posse, Jorge Domínguez, Bautista Campo, Tomás Witte, Bautista Estofán, Mateo Pasquini y Matías Sauze. Ingresaron: Muntaner, Alu, Piquera Rearte, Pascal, Dantuene, Poviña y Albornoz.
Entreanador: Hernán Macome.
Primer tiempo: 6’ try de Suaze (TR), 11’ penal de Rodríguez Prado (LT); 33’ try de Novillo, convertido por Rodríguez Prado (LT); 39’ drop goal de Rodríguez Prado (LT); try de Campo (TR).
Segundo tiempo: 4’ penal de Witte (TR); 14’ penal de Sebastián Ferro (LT), 17’ penal de Witte (TR); 22’ penal de Ferro (LT); 27’ y 31’ penal de Witte (TR); 41’ try de Mukdise convertido por Ferro (LT).
Estadio: Lawn Tennis. Árbitro: Pedro López Vildoza.
Fotógrafo: Gentileza scrum 5
Fuente: Jorge Ciccodicola