El seleccionado Naranja se coronó campeón del Seven de la República al derrotar a Uruguay por 12 a 8, en la definición disputada en la sede del Plumazo del club Estudiantes de Paraná.
Fue una final muy peleada en la que Tucumán se fue al descanso ganando 7-0 gracias a un try de Nicanor Álvarez. En el comienzo de la segunda etapa, Los Teros 7s lo dieron vuelta con un try y un penal que los puso 8-7 al frente.
Pero los Naranjas no se entregaron y en la jugada final, tras una corrida de toda la cancha, Agustín Cortés marcó la conquista que les dio el triunfo y el segundo título en la historia de este torneo.
Tras los festejos, Cortés remarcó: "estoy con mucha felicidad y emoción por la entrega del equipo, fue increíble. Es la primera vez que salgo campeón después de jugar este torneo durante cuatro años, tengo una alegría enorme".
Respecto al try que le dio el campeonato a Tucumán, el autor dijo que: "sabía que era la última del año y que tenia que dar todo lo que tenía para llegar al try".
La Copa de Plata quedó en manos de Buenos Aires, que en la definición se impuso ante Rosario por 19 a 12. Renzo Barbier, integrante del seleccionado de Las Águilas comento que: “no se dio el resultado que queríamos pero es bueno terminar con este triunfo en la final de Plata. Se dio un buen partido y lo ganamos bien".
Misiones se quedó con el bronce, tras derrotar 17-12 a Sanjuanina.
En el Ascenso, el que festejó fue Sur, en una final muy peleada ante Tierra del Fuego. Al cabo del tiempo reglamentario, el partido estaba empatado en 7 puntos y hubo alargue. El ganador aprovechó que su rival desperdició dos penales en el tiempo extra y definió con un try.
Martín Souville, quien marcó el try de la victoria destacó que: "fue un triunfo muy trabajado. Se nos dió por el sacrificio que hicieron todos. Este logro es muy merecido".
Salta, que cayó ante Lagos 7-5 en el partido por el descenso de la Zona Campeonato, perdió la categoría.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.