Rugby de Francia

TRES REGRESOS DE PRIMER NIVEL EN FRANCIA PARA ENFRENTAR A GALES

TRES REGRESOS DE PRIMER NIVEL EN FRANCIA PARA ENFRENTAR A GALES

Villière, Thomas y Jalibert ya están listos tras superar sus lesiones.

La plantilla de la selección de Francia comunicó este jueves por la mañana la lista de 42 jugadores convocados para enfrentarse a Gales el viernes 11 de marzo en Cardiff. 

Gabin Villière, Teddy Thomas y Matthieu Jalibert regresan al plantel de 42 jugadores de Francia luego de superar sus repectivas lesiones y serán opciones para Fabien Galthie en caso de que considere apropiado incluirlos para jugar ante Gales.  

Villière sufrió un golpe en la cara en la victoria de Francia sobre Irlanda en París por la segunda fecha del Seis Naciones y se perdió la visita a Escocia. 

Por su parte, Jalibert y Thomas había sufrido lesiones musculares antes del inicio de la competencia, por lo que no pudieron disputar ningun partido hasta el momento. 

De todas formas, con las ausencias de estos jugadores, Francia se las supo arreglar. El fin de semana pasado, en Murrayfield, Moefana jugó como wing y lo hizo de gran manera, mientras que en estas tres fechas, Galthie decidió no incluir ningún apertura de reserva en el banco. 

Hasta el momento, Lucu (medio scrum) y Ramos (fullback) han sido los únicos dos backs que esperaron su oportunidad desde el banco de suplentes y cuando les tocó ingresar, que por cierto fueron pocos minutos, cumplieron con sus tareas, tanto en un partido definido como ante Escocia y también para cerrar el encuentro ante Irlanda. 

De todas formas, en la ventana de Noviembre, Francia probó con Jalibert como 10 y Ntamack de 12, algo que parece poco porbable en este Seis Naciones ya que hasta el momento el seleccionado galo siempre optó por primeros centros que lleven el juego adelante y que distribuyan poco, como lo fueron hasta ahora Moefana y Danty. 

Teddy Thomas, por su parte, tendrá que pelear el puesto con Villière, que anotó tres tries en dos partidos, y también con Damian Penaud, que viene teniendo grandes actuaciones en los tres partidos que Francia disputó en el Seis Naciones.  



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera