Luego de las postergaciones de la semana pasada debido a las fuertes lluvias, este sábado se completó la fecha 18 de la Tercera División. Tigre jugó su cotejo adelantado (el viernes por la noche) ante Tiro Federal de Baradero y lo venció por un contundente 59 a 7. Por su parte, Las Cañas ganó un partido ajustadísimo frente a Los Pinos para seguir siendo el único escolta, y los de Pilar continúan terceros en la tabla de posiciones, pero ahora con misma cantidad de puntos que Los Cedros, que derrotó a Almafuerte.
En uno de los partidos postergados de la semana pasada, Tigre recibió a Tiro Federal de Baradero el viernes por la noche y le ganó con justicia por 59 a 7 con la figura destacada del pilar izquierdo Julián Gonzáles.
Durante el transcurso del encuentro, Los Escorpiones pasaron por un susto grande: El ala Pedro Scoppa sufrió un golpe en la cabeza y fue atendido por los médicos del club, de regreso a Baradero se le realizó una tomografía por precaución y se encuentra bien.
De este modo, Tigre continúa con su andar perfecto y es el líder del torneo con 85 puntos.
El cotejo entre Las Cañas y Los Pinos suponía ser el partido de la fecha por enfrentarse el segundo y el tercero de la tabla de posiciones. El encuentro fue ajustadísimo de principio a fin, en el cual el marcador se abrió recién a los 20 minutos con un penal del equipo local, para terminar con un apretado 18 a 12 a favor de los de Cañuelas. De esta forma, Las Cañas quedó con 80 unidades, y Los Pinos tercero, con 58 puntos.
Con una gran tarde del apertura Bautista Malgarini, Los Cedros se quedó con una excelente victoria por 52 a 31 frente a Almafuerte. Con este triunfo, el equipo de Puerta 4 alcanzó los 58 puntos, al igual que Los Pinos, y se acercó a los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Vicente López se llevó un gran triunfo de Atlético San Andrés, lo superó por 45 a 26 con la destacada actuación de Julián Inagaki. De este modo, Vilo subió a la sexta ubicación de la tabla de posiciones y se ilusiona con la posibilidad de jugar los playoffs.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Micaela Medina