El SIC ganó el séptimo partido consecutivo y continúa como único líder del torneo. En Boulogne debió trabajar hasta la última pelota para vencer a Regatas. Belgrano volvió a golear, esta vez en Benavídez, ante Newman. Alumni se recuperó de la derrota del último sábado y goleó a Biei. CUBA y CASI igualaron en Villa de Mayo, cotejo que fue el primero sin derrotas para Universitario. Hindú ganó en Rosario y el duelo entre Maristas fue para San Luis.
Siete/siete para el SIC, esta vez con mayores dificultades que otras veces. En la zanja superó a Regatas de Bella Vista por 19-10 en un duelo que nunca lo tuvo cómodo, debido a la gran resistencia que le propuso el XV auriazul. Con un penal de Pavlovsky sobre el cierre, los punteros le quitaron el bonus defensivo a Regatas, que pagó caro los tres penales que falló Mateo Camerlinckx . Paco Meyrelles fue uno de los destacados del partido.
Belgrano Athletic no deja de sorprender por su gran presente. Esta vez fue a Benavídez y otra vez brilló por su contundencia. Goleó a Newman por 56 a 26 con una nueva demostración de un rugby moderno y eficaz. Anotó ocho tries, con destacados tareas de Joaquín de la Serna y Martín Arana, que consiguieron dos tries cada uno. Ignacio Díaz, el tryman del Marrón volvió a anotarse en el marcador. Newman perdió por cuarta vez y llamativamente está en la octava ubicación.
En Villa de Mayo se registró el único empate de la fecha: CUBA y el CASI igualaron 11 a 11, resultado que dejó al CASI entre los cuatro mejores en la previa del clásico y a CUBA con su primer cotejo sin perder. Canzani y Hileman se destacaron en la Academia, junto a su pateador, Akemeier. En Universitario, Pipe de la Vega, en la conducción y la labor de los forwards que no se cansaron de defender durante todo el partido.
Después de la dura derrota en San isidro ante el CASI, Alumni se recuperó con una clara victoria ante Buenos Aires, 44 a 16 y con el punto bonus. Los rojiblancos fueron mejores durante todo el partido con una muy buena actuación de Juan Marcos Berreta, que anotó 15 tantos para el ganador. Biei pagó muy caras por sus inconductas, sufrió dos amarillas en la primera etapa y después de acercarse 21-16 cuando restaban 13 minutos se derrumbó con el try de Ignacio Cubilla.
En Plaza Jewell, Hindú Club sacó a flote un partido que le resultó complicado desde el minuto cero. Los de Don Torcuato ganaron por 31 a 27 y escalaron al sexto puesto de la tabla general. Belisario Agulla fue el abanderado de El Elefante, que este año, por ahora, no demostró su regularidad habitual. Atlético del Rosario volvió a perder y con tres puntos cierra la tabla de posiciones. Esta vez estuvo más cerca que en otros partidos pero se nota que espera con ansias los regresos de todos los jugadores que se le fueron al rugby de franquicias en el primer semestre.
En el duelo de Maristas, con el último aliento, San Luis se llevó una muy importante victoria de Estancias del Pilar. Ganó 20-19 y tomó aire de la zona roja del Top 12. Champagnat no pudo sostener sus buenos momentos y otra vez perdió por la mínima diferencia. Imbrosciano, en el equipo local y Ramírez, en el azulgrana, fueron los destacados del partido.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH