Se disputó la última fecha del Top 14 y ya se definieron los equipos que disputarán los playoffs.
Agen descendió al Pro D2, Bayonne jugará el repechaje ante Biarritz y Castres goleó pero no fue suficiente para avanzar a la fase eliminatoria.
TOULOUSE 21-10 BORDEAUX
El ingoal se hizo desear hasta que a los 30 minutos, Ulupano Seuteni apoyó para los locales. Sin embargo, 120 segundos después Emmanuel Meafou cambió el encuentro. En la etapa complementaria, llegó recién en el minuto final un nuevo try de Toulouse por parte de Lucas Tauzin. Santaigo Chocobares disputó el partido entero, mientras que Juan Cruz Mallía ingresó en los diez minutos finales. Guido Petti estuvo 64 minutos en cancha y Santiago Cordero presenció el encuentro en su totalidad. Además, el líder logró colocarse en las semifinales. Por otro lado, Bordeaux jugará ante Clermont los cuartos de final.
RACING 92 55-12 BRIVE
Racing 92 mantuvo un nivel equilibrado, con muy inteligentes distribuciones de la pelota a lo ancho de la cancha. Tras un gran juego en todo el partido, los locales concretaron siete tries y uno try penal: Teddy Baubigny (dos), Nolann Le Garrec, Teddy Thomas, Donovan Taofifenua, Yoan Tanga Mangene y Antoine Claassen. Por su lado, Brive descontó con dos conqusitas: Measaje Losilosi Foge y Stariki Tuicuvu. Los locales finalizaron terceros de la tabla y disputará los cuartos de final ante Stade Français.
CLERMONT 25-20 LA ROCHELLE
Morgan Parra fue la figura de Clermont con 20 puntos entre penales y conversión y George Moala hizo lo suyo con una conquista. La Rochelle convirtió muchos penales que benefició al equipo local. Por su parte, el equipo de Facundo Bosch apoyó en dos oportunidades: Dillyn Leyds y Grégory Alldritt, pero no fue suficiente para llevarse el partido aunque sí para colocarse en las semifinales donde esperarán por Racing 92 o Stade. Mientras que Clermont luchará contra Bordeaux para chocarse ante Toulouse.
STADE FRANCAIS 12-9 BAYONNE
Con poco juego y sufriendo mucho, Stade Francais venció a Bayonne y se aseguró un lugar en los Playoffs. Los dirigidos por Gonzalo Quesada lograron revertir una desventaja de 9 a 3 al cierre del primer tiempo y encontraron el pie de Jori Segonds su pasaje a la próxima ronda del Top 14. Bayonne, ante su gente, hizo lo que pudo y estuvo cerca de lograr el empate que le hubiera dado la posibilidad de evitar el repechaje ante Biarritz. El sin sabor de la derrota deberá ser su mejor combustible de cara aun duelo trascendental para mantener la categoría.
CASTRES 48-24 TOULON
En un duelo directo para definir un lugar en los playoffs, Castres venció a Toulon por 48 a 24, pero no le alcanzó. En el vencedor estuvo desde un afilado Benjamín Urdapilleta, autor de 26 puntos (dos tries, dos penales y cinco conversiones). Por su parte, Facundo Isa jugó como titular en Toulon. Fue mejor el arranque de la visita que se puso en ventaja gracias a los tries de Carbonel y Etzebeth. Sin embargo, a partir de ese momento, Castres encontró su lugar en el partido y se hizo dueño de las acciones. Tras un empate en 17 tantos al cierre del primer tiempo, el elenco local apoyó cuatro tries en el complemento y le dio cifras definitivas al encuentro. Con la victoria de Stade Francais, ninguno de los dos pudo festejar y deberán mirar los playoffs desde afuera.
PAU 42-25 MONTPELLIER
Pau jugó como para no descender y se llevó un triunfo bárbaro frente a Montpellier. Los de camiseta verde hicieron bien su parte y con una gran actuación del wing, Aminasi Tuimaba, y del segunda línea Matthew Philip, autores de dos tries cada uno, sentenciaron la suerte de un partido clave para mantener la categoría. Con el triunfo consumado, staff y jugadores esperaron al cierre del triunfo de Stade Francais ante Bayonne para desatar los festejos, tras una temporada difícil que los tuvo hasta la última fecha, al borde del repechaje.
LYON 52-7 AGEN
En el único duelo que no tenía relevancia ni con los playoffs, ni con el repechaje, Lyon no tuvo piedad y derrotó al descendido Agen por 52 a 7. Sin argentinos en cancha, Lyon dejó en claro las diferencias entre ambos equipos y apoyó ocho tries contra uno de su rival. Una buena actuación del experimentado apertura, Jonathan Wisniewski (autor de 10 puntos con un try y cinco conversiones), fue una de las razones para explicar el triunfo del equipo leonino. Para Agen, fue su despedida de la máxima categoría, ya que la próxima temporada estará jugando nuevamente en el Pro D2.