El club fundado en 1907 suma 33 puntos y le saca 9 de diferencia a su perseguidor más cercano, el Stade Français de Gonzalo Quesada.
El Top 14 francés está más parejo que nunca, no hay ningún equipo invicto y entre el segundo y el décimo solo hay 4 puntos de diferencia.
Sin embargo, y a pesar de esta paridad tan notoria y clara, Toulouse está en la cima muy lejos quiénes lo siguen con un total de 33 puntos producto de siete victorias y dos derrotas.
Este último fin de semana el equipo negro y rojo cayó como visitante ante el recientemente ascendido Bayonne, que logró quedarse con el quinto triunfo en la temporada. Toulouse contó con la presencia de Juan Cruz Mallía, que anotó el try que le otorgó el punto bonus defensivo.
A pesar de no ganar este fin de semana, Toulouse le saca nueve puntos de diferencia a su perseguidor más cercano, el Stade Français dirigido por Gonzalo Quesada, que suma 24 puntos producto de cinco partidos ganados y cuatro perdidos.
Con la misma cantidad de victorias y derrotas se encuentran La Rochelle (22 pts), Toulon (22 pts), Castres (21 pts), Racing 92 (21 pts), Bayonne (21 pts) y Lyon (21 pts).
También con 21 puntos está el equipo de Bautista Delguy y Tomás Lavanini, Clermont, que ganó cuatro partidos, empató uno y perdió cuatro, al igual que Bordeaux Beglés, que está en el décimo puesto.
Por debajo peleando por los últimos puestos de la tabla se encuentran Brive (12 pts), Perpignan (14 pts) y Pau (14 pts).
Los resultados de la fecha 9:
Castres 26-22 Clermont
Brive 38-43 Racing 92
Montpellier 23-19 Stade Français
Perpignan 28-21 Lyon
La Rochelle 21-38 Pau
Bayonne 26-22 Toulouse
Bordeaux 27-26 Toulon
Fotógrafo: @stadetoulousainrugby
Fuente: Bautista Terrera