Top 12

Tomás Rosati: "Los chicos van a seguir haciendo el trabajo y saben bien cuál es la camino que hay por delante"

Tomás Rosati:

Belgrano despidió el año y a sus referentes con un triunfo ante su gente. Una tarde llena de emociones se vivió en Virrey del Pino, donde el Marrón celebró el triunfo ante CUBA por 40-19 que cerró su temporada y en el que Rosati, Cubelli y López Isnardi pusieron punto final a sus ilustres carreras.


Con los resultados del fin de semana pasado, lo que podría haber sido un duelo por la clasificación a Semifinales entre Belgrano y CUBA no fue más que un partido para que el Marrón cierre la temporada mientras los cubanos se mostraron con la cabeza más enfocada en el partido clave que tendrá en las instancias finales del torneo. Es por eso que Belgrano fue más y se llevó el triunfo con un contundente 40-19.

Lo que se anticipaba como un duelo parejo de golpe por golpe luego de que Marcos Moroni y Juan Rodríguez logren un try para sus equipos en los primeros diez minutos de partido (7-7), lejos estuvo de serlo. Y es que después de ese ataque inicial de CUBA, Belgrano fue quien comandó el partido, con las patadas de un inspirado Tomás Rosati, que hizo de su último juego en la primera del marrón, una exhibición de cómo dominar el juego desde la posición de apertura. Pero también el clásico juego de Belgrano, con el empuje de sus forwards y los quiebres de sus backs, se hizo más presente que nunca, y dos tries consecutivos de Landó y Bernabé le dieron una cómoda ventaja al local pasada la mitad del primer tiempo (19-7).

Rafael Iriarte ensayó una tímida remontada para la visita, completando un buen try sobre los 28 minutos (19-12), pero el propio Tomás Rosati siguió haciendo de su último, un partido memorable, y se zambulló bajo los palos para conseguir la última conquista de su carrera (26-12) unos minutos antes de que Jauri Rivero marque el final de la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió más parejo y Rosati siguió pateando para poner el juego en campo de CUBA; y esto complicaba a la visita, que no tuvo un día feliz con la ovalada y cometió varios errores de manejo que los mantuvo lejos del ingoal de Belgrano durante gran parte del partido. El primer try del complementó llegó con otro gran juego de manos y Rodríguez, que sobró por la izquierda, entró sin problemas al ingoal de CUBA para apoyar (33-12). Sobre los 24 minutos, fue Joaquín Moro quien logró el último try de la tarde para el Marrón, antes del momento de los homenajes (40-12).

Cuando el reloj marcaba que tan sólo quedaban diez minutos por jugar, dos de los referentes históricos de las últimas dos décadas de Belgrano entraron al campo: Francisco Cubelli y Agustín López Isnardi, quienes ingresaron a disfrutar de la merecida despedida ante su gente, que copó las inmediaciones del campo de juego para aplaudirlos y homenajearlos al grito de “lo que hicieron por Belgrano no se olvida en la vida”.

Los minutos pasaban y Enrique Devoto, fiel a su estilo de jugar hasta el final, logró el try del honor para CUBA (40-19), y Belgrano volvió a atacar, e incluso Rosati buscó con un kick cruzado a López Isnardi para ver si podían lograr esa conexión de tantos años y llegar al try, CUBA no lo permitió y el partido llegó a su fin.

De esta manera, Belgrano pudo despedir de la mejor manera a sus referentes, Tomás Rosati, Francisco Cubelli y Agustín López Isnardi, que cuelgan los botines luego de sus impecables y grandes carreras como rugbiers del marrón. Todos ellos pasaron por los micrófonos de Rugby Champagne y destacaron el momento que tuvieron la suerte de vivir, y poder retirarse ante su gente luego de estos últimos dos años tan difíciles por la pandemia. Por su parte, CUBA tendrá un par de semanas más para preparar el partido ante Newman, en una de las tan esperadas semifinales del Top 12 de la URBA.


Acá te dejamos la nota completa con Tomás Rosati:



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes