El segunda línea de Los Pumas asistió hoy a una audiencia disciplinaria en Tokio por la tarjeta roja que recibió ante Inglaterra.
Tomás Lavanini recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso contrario a la Ley 9.13, cometido durante el partido del sábado pasado por la Copa del Mundo 2019 ante Inglaterra.
El jugador asistió hoy a una audiencia disciplinaria en Tokio ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia), acompañado por el ex entrenador internacional, Frank Hadden (Escocia), y el ex árbitro internacional, Donal Courtney (Irlanda).
Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Además, aceptó que dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos.
Luego de considerar toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel le impuso una sanción de cuatro partidos.
El jugador se perderá el partido restante del grupo entre Argentina y Estados Unidos y los siguientes tres encuentros en su nuevo club, Leicester. Será libre de volver a jugar a partir del 1° de noviembre.
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.