El jugador de 35 años se retira después de haber disputado 215 partidos con los Leicester Tigers, además de haber sido 28 veces internacional con Inglaterra y tres con los British & Irish Lions.
El hooker inglés, que salió campeón de la Premiership de Inglaterra en 2013 y de la Anglo Welsh Cup en 2017 confirmó que
se retira del rugby profesional, luego de ser el segundo jugador con más partidos disputados como capitán de los Tigers.
"Estoy muy agradecido a todos los compañeros que me han ayudado a lo largo del camino, a los entrenadores que me han enseñado tanto y a los aficionados que han estado a mi lado, animándonos"
"Siempre había planeado que esta temporada fuera la última y me siento cómodo con el momento en que lo hago. No me arrepiento de nada y, mirando hacia atrás, estoy orgulloso de lo que he conseguido en el único club en el que quería jugar".
Tom Youngs es hijo del ex medio scrum Nick Youngs y es el hermano del jugador con más partidos en la selección inglesa, Ben Youngs. Juntos, padre e hijos han disputado más de 630 partidos con el primer equipo del club.
"Siempre ha habido una conexión con el club, ya que mi padre jugaba en los Tigers, y tengo recuerdos desde joven escuchar lo que era para él y lo que significaba para él. Poder hacer lo que he hecho, junto a mi hermano y después de mi padre, es simplemente mágico"
Tom jugó en los seleccionados juveniles de Inglaterra desde los 16 años hasta la M20 y posteriormente formó parte del equipo de Sevens.
Youngs debutó con Leicester Tigers en diciembre de 2006, de local contra Northampton Saints por la EDF Energy Cup, quince días después debutó en la Premiership contra London Irish, en el Madejski Stadium. Luego fue cedido a préstamo en dos oportunidades, primero desde fines de 2006 hasta 2008 cuando fue a Bedford y luego en el 2009 cuando jugó para Nottingham.
En la temporada 2008-2009, Tom jugó su primer partido junto a su hermano Ben, en lo que fue una victoria en Welford Road contra Bath.
Fue convocado a la selección de los Saxons de Inglaterra antes de la campaña 2012/13 y luego jugó su primer partido en una victoria sobre Fiji en Noviembre de 2012. Luego fue titular en los cuatro Tests Matches de otoño y debutó en el Seis Naciones en 2013.
"Estoy muy agradecido a todos los compañeros que me han ayudado a lo largo del camino, a los entrenadores que me han enseñado tanto y a los aficionados que han estado a mi lado, animándonos.
"Quiero hacer una mención especial a todos aquellos con los que he trabajado en el Leicester Tigers, encabezados por el presidente Peter Tom, que ha sido un gran apoyo para mí y mi familia dentro y fuera del campo".
Fotógrafo: Leicester Tigers
Fuente: Bautista Terrera