Ambos equipos sufrieron duras derrotas en la primera fecha del Rugby Championship y necesitan levantar cabeza, los Wallabies cayeron frente a un Sudáfrica alternativo y Los Pumas dejaron una mala imagen con los All Blacks.
La única preocupación importante por lesiones fuera del partido del sábado fue una lesión en el hombro del tercera línea Tom Hooper.
“Tiene un golpe en el hombro y no estamos seguros de lo malo que es”, dijo Eddie Jones.
Hooper fue uno de los cuatro jugadores de los Wallabies que debutaron en el Loftus Versfeld Stadium, junto con Zane Nonggorr, Richie Arnold y Carter Gordon.
Eddie Jones confía en que los Wallabies pueden vencer a Los Pumas de Michael Cheika y recuperarse de la dura derrota frente a los Springboks.
Sólo quedan dos meses para el primer partido de la Copa Mundial de Rugby de Australia contra Georgia en París y de Los Pumas frente a Inglaterra en Marsella.
Los Wallabies anotaron el primer try del partido antes de conceder 43 puntos sin respuesta en un juego donde el wing de los Springboks Kurt-Lee Arendse anotó un hat-trick.
“Hay un partido la próxima semana y seremos mejores, puedo garantizarles eso. No tengo dudas de que nos recuperaremos frente a Argentina y les ganaremos”, dijo Eddie Jones.
Con poco tiempo que perder, los Wallabies realizaron un entrenamiento el domingo en Sudáfrica, menos de 24 horas después de salir a la cancha en Pretoria.
Aunque fue una sesión más ligera de lo normal, Jones claramente intentó obtener tantos detalles en los jugadores antes de un choque complicado contra Los Pumas.
Los Wallabies llegaron a Sydney el lunes, a cinco días de su próximo partido contra Argentina en el CommBank Stadium de Parramatta.
El partido de Los Pumas es la mejor oportunidad de Australia de registrar una victoria en el Rugby Championship, con dos partidos difíciles con la Bledisloe Cup por delante (29 de julio y 5 de agosto) frente a los All Blacks.
Jones convocó a los pilares Blake Schoupp y Pone Fa’amausili para el duelo con el Seleccionado Argentino y liberó a Taniela Tupou para que vaya a jugar con Australia A frente a Tonga.
Fuente: BRIAN WILLCHAM