URBA

Todos queríamos ser “Pochola”

Todos queríamos ser “Pochola”

Alejandro Angaut, ex jugador de Los Tilos, expresó sus palabras tras el fallecimiento de "Pochola" Silva.

Díganme la verdad. Quienes de aquellos que empezaron a jugar al rugby a principios de los 70 no soñaban ser "Pochola"? quién de nosotros en nuestra infancia, cuando jugábamos en el fondo de casa, no se calzó una vincha y relató para adentro "Se levanta Pochola Silva"? quien no imaginó algún día poder usar la camiseta que Pocho honró tanto tiempo? después el rugby no deparó cosas distintas. A algunos por capacidad, a otros por el puesto, en algunos casos en el máximo nivel, en otros en el cabotaje, pero todos alguna vez quisimos ser "el hombre de la vincha".

Cual de nosotros, cuando íbamos a ver un clásico en nuestra adolescencia, respiraba tranquilo si de tu lado estaban Jorgito Copello, Carlos Herrero o Jorge Santander, pero te cagabas hasta las patas, cuando te decían, che ojo que parece que juega Pochola!

Seguramente a muchos, cuando les tocó jugar el partido más lindo que puede haber allá en Barrio Obrero, miraba para el costado y los veía sobresalir al lado de Carlitos Vaio y de Pipo Méndez al gran Pocho, y pensabas, la puta me está mirando este tipo, Hoy no tengo que hacer mucha cagada.

Y quien ya una vez retirado no quiso en el tercer tiempo sentarse aunque sea un ratito en la mesa que compartía con otros próceres, como Cacho Grossi, Baby Dutil o el Toro Brolese, para escuchar sus anécdotas y que ellos supieran que vos también estabas ahí y que continuarías alimentando la amistad forjada entre ambos clubes.

Como olvidar una noche de invierno, cuando nos avisaron en pleno entrenamiento, che, viene Pochola a darnos una mano con el entrenamiento de defensa, y que un tipo identificado con nuestros primos, viniera desinteresadamente a aportarnos algo que para nosotros fue muchísimo y que en mi caso además coronara con un mote que el mismo me dispenso de ser "el jugador más solidario del equipo" (calificación que para los que somos rugbiers es de los que más pueden enorgullecerte).

Seguramente hoy todos los que pisamos alguna vez una cancha sabemos que se fue parte del rugby platense, no solo por su condición como jugador, sino fundamentalmente por su caballerosidad y respeto por los valores de nuestro deporte. 

Siempre pensamos que los Súper Héroes nunca morían. Hoy sabemos que no es así, Se fue Pochola el que todos quisimos ser, el Súper Héroe de la Vincha!

Un abrazo grande para toda su familia y para nuestros queridos primos del Club Los Tilos.

"Alejandro Angaut, ex jugador de La Plata R.C."