Juegos Olímpicos

Todo listo para el repechaje del World Rugby Sevens

Todo listo para el repechaje del World Rugby Sevens

El Repechaje de World Rugby Sevens comenzará en Mónaco el viernes 18 de junio, ya que los equipos competidores tienen como objetivo asegurar los dos lugares restantes de clasificación femenina y uno masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los equipos de juego han sido finalizados y el jueves los capitanes fueron recibidos por Su Alteza Serena el Príncipe Alberto II en un evento de lanzamiento en el Palacio de Mónaco.

La acción comienza a las 18:00 hora local del viernes cuando Zimbabwe se enfrente a México en el Grupo A de la competencia masculina. El juego continúa durante el sábado y el domingo, cuando hasta 5.000 espectadores estarán presentes en el Stade Louis II, culminando con las dos finales femeninas y la final masculina el domingo por la noche.

La competencia femenina de 12 equipos contará con Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

El torneo masculino constará de nueve equipos tras la retirada de Uganda. Chile, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga y Zimbabwe saldrán al campo en Mónaco.

El calendario de partidos se ha desarrollado pensando en el bienestar del jugador y ningún equipo tendrá más de tres partidos por día.

En la competencia femenina, los 12 equipos competirán en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos equipos en tercer lugar con el total de puntos más alto se clasificarán para las etapas eliminatorias de la competencia. Con dos plazas de clasificación olímpica disponibles, ambos ganadores de los dos últimos juegos reclamarán su entrada a Tokio.

El sorteo vio a Colombia y Francia, los únicos equipos femeninos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, emparejados en un Grupo C de aspecto fuerte junto a Hong Kong y Madagascar.

Los cuatro equipos del Grupo A competirán en su segunda repesca olímpica con Rusia, Argentina, México y Samoa, todos ellos participaron en el torneo de clasificación antes de Río 2016, y los rusos perdieron 19-12 ante España en la final de Dublín. En el Grupo B, Papúa Nueva Guinea mejor clasificada se enfrentará a Kazajstán, Jamaica y Túnez.

Para la competición masculina, los nueve equipos que compiten por el puesto de clasificación olímpica final se han dividido en dos grupos. Los equipos jugarán contra todos los oponentes en sus grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a través de dos etapas eliminatorias, y el ganador de la final reservará su boleto para Tokio.

En el cuadro masculino, los equipos centrales de la HSBC World Rugby Sevens Series, Samoa e Irlanda, se emparejaron en el Grupo A junto con Tonga, Zimbabwe y México. Francia es el primer equipo cabeza de serie según sus actuaciones en la HSBC World Rugby Sevens Series, donde terminaron sextos en 2020 y están en el Grupo B junto con Hong Kong, Chile y Jamaica. Todos los equipos del Grupo B registrarán un bye contra Uganda luego de su retiro del torneo.

El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Con poco más de un mes para los Juegos Olímpicos en Tokio, podemos esperar un evento de Repechaje muy emocionante en Mónaco, ya que los equipos que compiten tienen como objetivo cumplir sus sueños olímpicos asegurando uno de los tres plazas de clasificación restantes para Tokio.

“El rugby a siete es un deporte de ritmo rápido, vibrante y dinámico, como lo demostró la campaña 'Así es como somos los sietes' lanzada a principios de esta semana y no tengo ninguna duda de que los fanáticos presentes en Mónaco y espectadores en todo el mundo estarán encantados acción durante los próximos tres días.

“El bienestar de los jugadores es nuestra principal prioridad y se ha realizado un gran trabajo diligente entre bastidores para garantizar que este evento se lleve a cabo de la manera más segura y segura posible durante estos tiempos inusuales. Me gustaría agradecer a sus Altezas Serenas y la Unión Monegasca de Rugby por apoyar este evento y brindar a los jugadores un lugar excelente para mostrar sus talentos sobresalientes".

El Repechaje sigue al reciente lanzamiento de la llamativa campaña 'This Is How We Sevens' de World Rugby, que tiene como objetivo involucrar a los fanáticos con la vitalidad, la diversidad y el espíritu dinámico de los sietes a medida que aumenta la emoción hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los equipos vencedores en Mónaco se unirán a los 21 equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para asegurar que los equipos estén lo mejor preparados posibles para los Juegos Olímpicos, World Rugby está invirtiendo US $ 4 millones en los programas de sietes de las uniones olímpicas calificadas y en los costos de albergar una serie de eventos de preparación de alto rendimiento, así como el torneo de Repechaje. .

La competición olímpica masculina de rugby a siete tendrá lugar del 26 al 28 de julio, y el torneo femenino seguirá del 29 al 31 de julio. Toda la acción tendrá lugar en el Estadio de Tokio, que acogió el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby 2019.

La inclusión del rugby a siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un efecto profundo en el deporte, atrayendo a aproximadamente 30 millones de nuevos fanáticos en todo el mundo y se espera que el deporte sea uno de los eventos más esperados de los Juegos de Tokio. , tras el notable éxito de la Rugby World Cup 2019 en Japón.

Los fanáticos de todo el mundo pueden ver toda la acción del Repechaje de Mónaco en vivo y gratis, ya que el torneo se transmitirá en el sitio web de World Rugby y en los canales de Facebook y YouTube.

Para los aficionados locales, las entradas están disponibles para el 19 y 20 de junio y los precios comienzan en 10 euros por día. La información de venta de entradas se puede encontrar en www.monaco-rugby.com



Fuente: World Rugby