Biguá se impuso por 29 a 20 como visitante ante un Arsenal Náutico de Zárate que no levanta cabeza y sigue sin triunfos tras ocho jornadas disputadas.
En un partido parejo, la visita supo dar vuelta el resultado en los últimos minutos y logró su cuarta victoria de la temporada para acomodarse en la mitad de la tabla de la Segunda División.
A los 11 minutos abrió el marcador Tiro Federal con un try de Francisco Pérez convertido por Valentín Olivera, y a los 21 llegó el descuento de Zárate con un penal de Valentino Cecco. Enseguida la visita estiró su ventaja con un try de Pehuén Bonilla y otra conversión de Olivera para el 14 a 3 parcial. El dueño de casa marcó su primera conquista por intermedio de Alan Lims, y Cecco acertó la conversión. Pero en la última jugada, Biguá apoyó por intermedio de Franco Segura para irse al descanso en ventaja por 19 a 10.
En el complemento, el “Ombú” pasó al frente con un try de Ricciutti convertido por Cecco a los 9 minutos, y un penal de Cecco para ponerse 20 a 10 en 23 minutos del complemento.
Rápidamente la visita volvió a pasar al frente con un try del hooker Benjamín Olivero, convertido por el apertura Olivera, quien cerró la victoria con un penal a los 35 minutos para el 29 a 20.
La próxima jornada, Tiro Federal de San Pedro recibirá a San Miguel, mientras que Arsenal Náutico de Zárate visitará a Las Cañas.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez