El equipo conducido por la dupla Willy Etchebarne y Sebastián Suárez consiguió su primer objetivo del año: el ascenso a la segunda categoría del la URBA, al derrotar en Vicente López al equipo local por 57 a 14. El segundo objetivo está a un paso y será tratar la fecha que viene de mantener el invicto cuando reciba a Ciudad de Campana, ya que de esa forma será el único equipo de los 91 clubes de la categoría superior de la Unión Porteña que no perdió en toda la temporada.
Tigre viajó hasta Vicente López a coronar un año brillante y lo consiguió sin mayores inconvenientes para lograr el título de campeón. El primer tiempo finalizó 28 a 12 para el lider y en la segunda parte coronaron una brillante victoria al cerrar el score 57 a 14 al grito de Dale Campéon.
Las figuras del equipo vencedor fueron los terceras líneas Pablo Cobas e Ignacio San Román quienes apoyaron 2 tries cada uno de los nueve que consiguió el equipo campeón. Otro que se lució fue el wing Emanuel Casaglia que con su puntería le dio muchos puntos al campeón
Por su parte Vilo con esta derrota quedó sin posibilidades de ingresar a jugar los play offs por el segundo ascenso.
Ciudad de Campana hizo sonar a Las Cañas y lo dejó sin chances del ascenso directo. En su cancha y tras finalizar el primer período igualados en 21 tantos, el equipo local se esmeró para conseguir la victoria por 31 a 26 y de esa forma asegurarse jugar los play offs por el segundo ascenso de categoría. Las Cañas también quedó clasificado para el reducido y hará las veces de local ante el propio Campana o Los Cedros de acuerdo al resultado de la última jornada. La figura del encuentro fue el pateador Enrique Peralta que se destacó al apoyar dos tries, y sumar cuatro conversiones y un penal para el elenco ganador.
Los Pinos tras un parcial muy cerrado en donde se fue al descanso venciendo a Porteño por 3 a 0, en la segunda parte demostró su amplia superioridad para sellar el resultado final con el 34 a 12 que lo ubicó en el tercer escalón de la tabla ya clasificado para los play offs y además se aseguró la localía para la semifinal en donde deberá medirse a Los Cedros o Campana de acuerdo al resultado de la última jornada.
Los Cedros consiguió un triunfo que lo clasificó a los play offs ante Beromama por 34 a 12. De esa forma el equipo que dirige Ignacio Iturraspe ingresó entre los que lucharán por el segundo ascenso. La figura del partido fue el winger Baltazar Sabena.
Almafuerte goleó en su visita al descendido Atlético San Andrés por por 62 a 19 y de esa forma se queda en la tercera división la temporada que viene. Las figuras del ganador fueron el wing Thiago Galletti quien apoyó tres tries y el octavo Tomás Deguidi.
Por último, Banco Hipotecario superó a Tiro Federal de Baradero por 50 a 26 tras un parcial también favorable de 31 a 0. La figura del equipo de Villa Celina resulto el apertura Santiago Hawsa.
Fotógrafo: Julieta Noya
Fuente: Gustavo Amoruso