El Tricolor no dejó dudas y como local se impuso por 71-12 para sumar su tercera victoria del campeonato. El “Ombú” por su parte aún no pudo ganar y está último tras cinco fechas.
El primer tiempo fue todo para el dueño de casa, que fue implacable en ataque y muy firme en defensa, sin ceder puntos. El wing Emanuel Casaglia abrió el partido con un try a los 3 minutos, enseguida aumentó la cuenta Santiago Debernardinis y con la conversión de Casaglia ganaban por 10-0. A los 12 minutos, el centro Mauricio Rodríguez apoyó su primer try y a los 22 Santiago Paredes con otra conversión de Casaglia dejaba el resultado 24-0.
En los últimos minutos, Rodríguez apoyó su segunda conquista y el hooker Tomás Sánchez también llegó al ingoal, con sendas conversiones de Casaglia, para poner el 38-0 en favor de Tigre con el que se irían al descanso.
En el complemento, rápidamente Paredes aumentó la diferencia y otra patada certera a los palos puso el 45-0. Después de varios minutos sin moverse el marcador, llegó el descuento de Arsenal Zárate con un try para dejar el resultado 45-5. A los 21 minutos, el octavo Lucas Graglia puso el 50-5 pero enseguida la visita descontó nuevamente para dejar el 50-12 parcial.
Los últimos minutos fueron todo para Tigre, que con un try penal, la segunda conquista de Tomás Sánchez y otra de Ignacio Moreno, más una conversión de Casaglia y otra de Martín Lavecchia, pusieron el 71-12 definitivo.
Con esta goleada, Tigre quedó en el cuarto puesto con 16 puntos y la próxima fecha tendrán un gran partido por delante frente a San Miguel, escolta del torneo.
El equipo de Zárate por su parte está último con solo dos puntos y buscarán su primera victoria ante San Marcos como locales el próximo partido.
Fotógrafo: Archivo gentileza IG: @afroditaph