Con una tarde destacada del ala Ignacio San Román, Tigre venció de local a Los Cedros por un contundente 60 a 18 y sigue invicto en 20 fechas. Con este triunfo, los de zona norte mantienen la ventaja de seis puntos que le llevan a su escolta, Las Cañas, y en caso de ganar en la próxima jornada ante Vilo, lograrán el tan merecido ascenso directo a Segunda División.
Por su parte, Las Cañas hizo los deberes y ganó su partido para estirar la definición del Torneo, al menos, una fecha más. Con el triunfo de local ante Vicente López por 61 a 22, sigue a seis puntos del líder, pero aún con la posibilidad matemática del ascenso directo. La fecha que viene deberá ganarle a Campana y esperar a que Tigre no triunfe para mantener dicha chance. Las figuras del encuentro fueron los centros Marcos Ceccardi y Mateo Aizaga.
Los Pinos visitó a Beromama y lo derrotó por 27 a 16 con una actuación relevante del octavo Francisco Obregon. El equipo de La Lonja se llevó el punto bonus tras lograr cuatro tries, contra uno de su rival. De este modo, se ubica tercero en la tabla de posiciones y jugará los playoffs por el ascenso a la Segunda categoría. Por el lado del conjunto de González Catán, este resultado lo posicionó en zona de descenso con dos partidos por jugar.
Con la derrota de Beromama, Almafuerte se quedó con una victoria muy significativa frente a Ciudad de Campana por 50 a 43. Estos resultados le permitieron al equipo de Ciudad Evita salir del anteúltimo lugar de la tabla de posiciones y tener un respiro de la zona de descenso. La figura sobresaliente fue el apertura Nahuel Montoya que apoyó cuatro tries.
En el partido por la zona media de la tabla de posiciones, Porteño se quedó con los puntos tras vencer en San Vicente a Tiro Federal de Baradero por 40 a 17, con un gran partido del centro Nicolás Rivera y de Santiago Giardina, que anotó dos de los seis tries que apoyaron.
Por último, Banco Hipotecario se llevó de Atlético San Andrés los puntos valiosísimos para escaparle un poco más a la zona de descenso. Lo derrotó por 48 a 9 con punto bonus, tras un primer tiempo más ajustado de 15 a 9. La destacada actuación del pilar Maxi Villanueva, fue clave para obtener pelotas de calidad y permitir que los tres cuartos hicieran daño en la defensa contraria.