Luego de la victoria de San Diego ante Houston, el jugador formado en CUBA nos contó el momento que vive la franquicia de California, repasó sus 'trades' por tres equipos de la Major League Rugby y cerró la entrevista con un mensaje para el rugby argentino.
San Diego Legion vive un día a día desconcertante luego de un inicio de temporada irregular. Por esto, la franquicia de California sufrió por las lesiones y salió a buscar refuerzos para acomodar el equipo y pelear por su lugar. Uno de esos refuerzos es el centro Thomas Morani, formado en el Club Universitario de Buenos Aires.
Tras superar a Houston Sabercats en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, y con un try apoyado por el protagonista sobre el final del match, el elegido "Hombre del Partido" habló en exclusiva con Rugby Champagne acerca de su presente:
Tomi expresó: "Tuve unas vueltas por el país y por un par de equipos. Ahora me estoy acomodando acá en San Diego y la verdad es que estoy muy contento. Por suerte el equipo está funcionando y volvió a ganar, que es lo importante. Necesitamos la victoria para seguir sumando puntos."
Casualmente, la temporada de Thomas empezó en Houston SaberCats su rival al que vencieron en este último encuentro y luego tuvo un corto paso a préstamo en el Old Glory DC. Ahora, con un cambio definitivo a San Diego, parece que jugar para un equipo de California le sentó más cómodo.
"La verdad es que todo ha sido un poco loco. DC (por Washington) fue muy lindo y la pasé muy bien ya que me sentí cómodo. Ahora, me encanta San Diego. Es un clima muy lindo con la playa. Soy fanático de la playa así que estoy muy contento."
Tras compartir la cancha con varios latinoamericanos en Houston, ahora Morani comparte equipo con un Ex Puma, el experimentado Santiago "Rete" González Iglesias, el cual está casi recuperado de una lesión y volverá a las canchas en las próximas semanas.
"Ojalá que podamos jugar juntos. Ya creo que le falta poco, así que al "Rete" lo estamos esperando con muchas ansias."
A pesar de llegar a la final de la última edición de la MLR, San Diego Legion no tuvo un gran inicio de temporada en este año 2021 y recién retomaron el rumbo en las últimas fechas.
"Por lo menos, desde que llegué, no se ha hablado de un objetivo. Creo que todos tenemos en claro que queremos llegar a las semifinales y, obviamente, si podemos a la final. Vamos paso a paso y partido a partido. Victoria a victoria."
Por último, Thomas Morani cerró con un pequeño mensaje de aliento al rugby argentino en estos tiempos tan complicados para nuestra sociedad.
"Tengo a varios amigos en el club y les digo que sigan entrenando. No bajen los brazos que ya va a faltar poco para que puedan volver a jugar."
Luego de un par de victorias, San Diego Legion se encuentra ahora en la mitad de tabla de la Conferencia Oeste. El próximo fin de semana se verán las caras con Toronto Arrows en la Life University de Atlanta. Este partido está programado para el domingo 6 de junio a las 13hs de Argentina.
Fotógrafo: Matías Matus Acebo
Fuente: Matías Matus Acebo