En otro amistoso de preparación de cara al Mundial, Irlanda derrotó a Gales en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.
En un partido que no fue para nada vistoso ni bien jugado, Irlanda derrotó sin muchos problemas a Gales. Los visitantes, que llegaban muy golpeados después de la amplia derrota ante Inglaterra en Twickenham, se hicieron fuertes en defensa y no dejaron jugar en ningún momento a los dragones rojos.
A pesar de que presentaron equipos alternativos, en Irlanda se destacó la presencia de Jacob Stockdale, que llegó a la maravillosa estadística de 16 tries en 21 partidos con la camiseta del trébol.
El primer tiempo finalizó 15-3 a favor de los visitantes y no tuvieron que hacer mucho trabajo para mantener esa ventaja ante un seleccionado local que propuso muy poco en ataque y a pesar de todo consiguió anotar tres tries, para que el marcador finalizara 17-22 a favor de la visita.
Este amistoso le sirvió a Gales para cerrar la lista de convocados para el Mundial. Para conocer quiénes fueron los elegidos, ingresá aquí.
Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.
Foto: Gentileza Irish Rugby.