En el día de ayer, Francia le ganó por 47 a 19 a Italia en el Stade de France, en lo que fue el último amistoso preparatorio del seleccionado galo antes de partir rumbo a tierras japonesas.
El partido comenzó parejo. Francia trató de imponer su juego desde el comienzo del partido y luego de una posesión larga de la pelota, Italia falló en defensa y se abrió el marcador de la mano de Yoann Huget. A partir de ese momento, el seleccionado italiano empezó a tomar protagonismo y llevó a Francia contra el in-goal. Sin embargo, le costó muchísimo llegar al try y lo consiguió luego de un penal jugado rápido por Sergio Parisse. El seleccionado local perdió la posesión de la pelota e Italia se hizo protagonista, pero cuando Francia jugaba con dos jugadores menos, en un contraataque se encontraría con un try-penal que lo volvería a poner al frente en el marcador. Cerca del primer tiempo, Camille Chat, como timón del maul, logró llegar al in-goal italiano.
En el segundo tiempo, Francia tomaría las riendas del partido y, de entrada, Dupont entró en el hueco y sumó un try más en el resultado. Luego, Arthur Iturria, Wenceslas Lauret y Thomas Ramos, en la última jugada, sentenciarían el resultado.
Wesley Fofana salió lesionado en el segundo tiempo con un golpe en la rodilla y será evaluado en las próximas horas, lo que será una preocupación para Francia sino está disponible para el Mundial. Los Pumas van a ser los primeros rivales del seleccionado del gallo en la Copa del Mundo y teniendo en cuenta estos amistosos, el equipo francés podría salir con los siguientes 15: Poirot, Guirado, Slimani; Iturria, Vahaamahina; Lauret, Ollivon, Picamoles; Dupont, Lopez (si llega a recuperarse de su lesión); Fickou, Guitoune; Penaud, Huget, Medard.
Resumen del partido
Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.
Foto y video: Francerugby.com