Super Rugby Americas

TARUCAS Y EL INICIO DE LA PRETEMPORADA PENSANDO EN EL SÚPER RUGBY AMERICAS

TARUCAS Y EL INICIO DE LA PRETEMPORADA PENSANDO EN EL SÚPER RUGBY AMERICAS

El plantel de Tarucas dio inicio esta semana a la pretemporada con los primeros entrenamientos realizados en horas tempranas de la mañana, en el anexo El Salvador del Club Lawn Tennis. Las jornadas marcaron el comienzo formal de la preparación de cara a una nueva temporada, con una planificación integral que abarcó aspectos físicos, médicos y técnicos.

En la primera parte del entrenamiento, los jugadores realizaron mediciones con la nutricionista junto al staff médico y kinesiológico. Posteriormente, llevaron a cabo tareas de monitoreo de movilidad como activación previa, para luego pasar a una primera práctica de scrum enfocada en pasos previos. La jornada continuó con una sesión de gimnasio y, más tarde, trabajos en cancha donde se desarrollaron conceptos de ataque, preparación física y destreza individual. El cierre incluyó trabajos de recuperación con hielo y reuniones individuales para evaluar el estado de cada jugador.


En contacto con los medios, el entrenador Álvaro Galindo explicó la idea de trabajo que se comenzó a implementar desde el primer día: “Desde el primer entrenamiento ya trabajamos con pelota, la idea es no correr sin pelota, salvo que haya alguna necesidad o algún ajuste. Hay algunos chicos recuperándose que lo están haciendo al costado, pero la idea es todo pelota, gimnasio y también mucho trabajo de la construcción del juego”.


Además, Galindo se refirió a la intensidad y a la adaptación al método de entrenamiento: “Hay intensidades más bajas también, la idea es no todo hacerlo al palo, así lo podamos entender y pulir un poco más. Para algunos el método de entrenamiento es nuevo, es de plantearlo, de que se familiaricen con el entorno y con la manera que estamos acostumbrados, que es un poco lo que traemos del año pasado, de cómo hacer las cosas, cómo convivir, y sobre todo de sacarle jugo a este espectacular predio”.


El entrenador también hizo un balance del proceso anterior y dejó en claro el objetivo para la temporada que comienza: “Fue un gran año el 2025, mucho aprendizaje para toda la estructura, el staff y también para los jugadores. Hablábamos siempre de mejorar y mejoramos un montón de cosas. Y obviamente si queremos mejorar la performance, deberíamos tener un mejor juego y que ese juego nos permita pasar a semifinales, que es el objetivo de este año”.


Con este primer entrenamiento, Tarucas comenzó a transitar una nueva etapa, apoyado en el trabajo diario, la consolidación de su identidad de juego y la ambición de dar un nuevo paso competitivo en la temporada que se inicia.



Fotógrafo: Gentileza Tarucas

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes