Super Rugby Americas

TARUCAS SE PREPARA PARA DEBUTAR EN EL SÚPER RUGBY AMERICAS

TARUCAS SE PREPARA PARA DEBUTAR EN EL SÚPER RUGBY AMERICAS

Tarucas cerró la semana con un duro entrenamiento y una merienda familiar y se encuentra en la recta final de su preparación para su esperado debut en el Súper Rugby Américas, programado para el 15 de febrero en el Tucumán Lawn Tennis.

Al concluir su cuarta semana de entrenamientos, los jugadores de Tarucas disfrutaron de una intensa jornada en el mismo campo donde se disputará el próximo partido. La sesión incluyó una tarde en el gimnasio y un exhaustivo repaso de tácticas de juego, bajo la atenta dirección del entrenador Álvaro Galindo y su equipo técnico. 

Al finalizar, los jugadores compartieron una merienda con sus familiares, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el entrenamiento desde las tribunas de 'La Caldera'. Para muchos, este encuentro fue especialmente emotivo, ya que algunos pudieron reencontrarse con sus seres queridos después de un mes de no estar juntos debido a sus compromisos deportivos."


Bautista Estofán, centro de Tarucas, expresó su confianza: “En el amistoso en Córdoba me sentí bien, especialmente en la parte física, que hemos estado trabajando desde el 15 de enero. Aunque hemos ajustado algunos aspectos del juego, tengo grandes expectativas para el partido contra Cobras. Hemos estado entrenando arduamente y nos estamos preparando para el debut. Sé que la cancha estará llena y espero que sea un gran día”.


Por su parte, Álvaro García Iandolino, segunda línea en el equipo, comentó sobre su desempeño: “Me sentí muy bien en el partido contra Dogos XV. Pude aplicar lo que he estado preparando durante más de tres meses. Siempre hay aspectos por mejorar, pero vamos por buen camino. El grupo se ha unido rápidamente y eso ha sido positivo. Estoy adaptándome al clima, que es exigente, pero estamos listos para las temperaturas que se pronostican para el día del partido”.


Francisco Moreno, pilar derecho de Tarucas, también compartió sus impresiones: “En el amistoso del miércoles pasado, sentí que hay muchas áreas en las que puedo mejorar. El rival fue muy duro y necesitamos trabajar en el scrum y en otros aspectos. Sin embargo, fue una buena prueba tras tres meses de entrenamiento. Para el debut, tenemos buenas sensaciones y estoy seguro de que será diferente a lo que mostramos el miércoles. Vamos a corregir lo que faltó en el partido contra Dogos”.


El primer desafío del equipo del norte grande será el próximo sábado 15 de febrero, a las 17 horas, enfrentando a Cobras Rugby Brasil y las entradas ya están disponibles en: www.ventas.autoentradas.com.



Fotógrafo: Gentileza Cesar Augusto Suarez / PRENSA TARUCAS

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes