Pablo Matera, el jugador argentino que llevó a Los Pumas a su primera victoria sobre los All Blacks en 2020, regresará al Super Rugby en la próxima temporada. Los Crusaders, multicampeones en 11 temporadas y rivales de Jaguares en la final 2019, confirmaron su incorporación en el día de hoy.
A exactamente 8 años de su debut en Los Pumas (1 de Mayo del 2013 ante Chile en un Sudamericano), el Puma n°801 cambiará de aires. Pablo Matera (69 caps), hasta ayer jugador de Stade Françoise Paris, jugará la temporada 2022 para el gigante neozelandés Crusaders.
Comunicado de Crusaders Rugby:
En respuesta a las especulaciones sobre el futuro de Pablo Matera como jugador, los Crusaders pueden confirmar que el forward argentino firmó con el club para la temporada 2022 del Sky Super Rugby.
El CEO de Crusaders, Colin Mansbridge, dijo: 'Sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar Super Rugby, y estamos entusiasmados con la posibilidad de que se una a nosotros aquí en Christchurch en 2022. Todavía estamos trabajando en los detalles más finos de esto con Pablo y su agente, pero esperamos poder darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que esté todo listo'.
El entrenador en jefe de los Crusaders, Scott Robertson, agregó: 'Pablo es uno de los principales tercera líneas en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro grupo de jóvenes alas que están aprendiendo su oficio'.
Fotógrafo: Matías Matus Acebo / Rugby Champagne