Chile

SUEÑO OLÍMPICO: LOS CÓNDORES 7 EMPRENDEN VUELO RUMBO A MONTEVIDEO EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

SUEÑO OLÍMPICO: LOS CÓNDORES 7 EMPRENDEN VUELO RUMBO A MONTEVIDEO EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

Ya con el listado de 13 jugadores para la Qualy de París 2024 definido, el plantel de Chile viajará a Uruguay este viernes 9 de junio con el objetivo de conseguir un cupo directo a la cita de los anillos.

El sábado 17 y el domingo 18 de junio se vivirán dos jornadas claves en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los Cóndores 7 buscarán clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, y para esto, deberán enfrentar a las selecciones de Sudamérica Rugby; Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.


Francia, país anfitrión de la RWC 2023, albergará el evento deportivo mundial por excelencia el próximo año, donde París será su sede. De acuerdo a Manuel Bustamante, jugador más joven Cóndores 7, “ningún partido será fácil. Todas las selecciones buscarán ganar el campeonato, por lo que todos llevarán a sus mejores jugadores”.


En cuanto a los objetivos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, Bustamante comentó: “Nosotros apuntamos a ganar sí o sí. Queremos ir por la calificación directa y no optar por el repechaje. Creo que antiguamente era difícil dimensionar una clasificación de este tipo, pero ahora que se nos está dando esta oportunidad, tenemos que aprovecharla al 100%. Conseguir un cupo directo sería lo más grande que nos podría pasar en nuestras vidas hasta el momento”.


El clasificatorio sudamericano otorgará un cupo directo al campeón del torneo, y dos plazas al Repechaje Mundial organizado por la World Rugby



Fotógrafo: Gabriel Ljubetic

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes