Internacionales

Sudáfrica: Un ojo en la tormenta, la vuelta a los entrenamientos

Sudáfrica:  Un ojo en la tormenta,  la vuelta a los entrenamientos

Stormers presentó un vídeo oficial (Eye of the Storm: back at training) con el regreso a la actividad en su canal de Youtube. Esta semana fueron autorizados ocho equipos profesionales sudafricanos para retormar las prácticas sin contacto.

Los jugadores y entrenadores de DHL Stormers volvieron a los entrenamientos mientras se adhieren a las nuevas regulaciones COVID-19 en el Centro de Alto Rendimiento en Bellville.


Después de pasar los últimos cuatro meses entrenando por su cuenta, el equipo de DHL Stormers dio un gran paso adelante esta semana después de que SARU anunció que la actividad sin contacto para equipos profesionales de rugby podría comenzar de nuevo.


Con el equipo dividido en dos equipos y luego subdividido en grupos de entrenamiento de cinco, los jugadores y entrenadores se han ajustado rápidamente a los nuevos protocolos de entrenamiento establecidos por el gobierno y la SARU.


El regreso tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento del club. Existen protocolos exhaustivos para evaluar a cada persona que ingresa al lugar, que se ha adaptado significativamente para el regreso a la actividad esta semana. Junto con las regulaciones gubernamentales, se incorporó los principios de prevención.


Esto comenzó hace dos semanas con las pruebas obligatorias de COVID-19, todos fueron evaluados y solo aquellos con pruebas negativas pudieron ingresar a las instalaciones. Cuando llegan, se controla la temperatura de los jugadores y se hacen pruebas de detección antes de ingresar a las instalaciones. Luego desinfectan sus manos e ingresan.


La instalación en sí ha sido limpiada en profundidad y se dividió a los jugadores y al cuerpo técnico en dos equipos separados que no entran en contacto entre sí. Dentro de esos equipos, se separan en subgrupos de cinco jugadores. Esos grupos trabajan de forma aislada y se obliga el uso de máscaras en todo momento.  


Además cambió el flujo de las instalaciones para que los jugadores no se crucen entre sí, es un sistema de tráfico unidireccional. También mejoraron la ventilación y la limpieza.


El grupo de entrenadores quedó sorprendido por los niveles de condición física de los jugadores, con las lesiones a largo plazo en camino a su recuperación. Inicialmente está todo limitado al trabajo físico sin contacto, los jugadores aumentarán su base, su carga cardiovascular y su fuerza.  Se trabajará en las diferentes habilidades a medida que todo progrese y se permita hacerlo.


Steven Kitshoff está entrenando desde el lunes con el equipo en términos de lo que el equipo tiene permitido hacer. Bongi Mbonambi se unirá al entrenamiento completo del equipo para finales de la próxima semana, al igual que Pieter-Steph Du Toit. Siya Kolisi ya está entrenando con el equipo y Herschel Jantjies se estará sumando el próximo lunes.


El cuerpo técnico ha estado atento a los desarrollos en Nueva Zelanda y Australia en términos de las nuevas interpretaciones y tendencias de la ley. Especialmente con las nuevas interpretaciones de las leyes en torno al colapso del maul.



Fotógrafo: Foto: Instagram oficial de Stormers - Video: Stormers TV

Fuente: thestormers.com