Femenino

SUDÁFRICA SUPERÓ A LA ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON LA FINAL EN DUBAI

SUDÁFRICA SUPERÓ A LA ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON LA FINAL EN DUBAI

En el duelo de los equipos ascendidos al SVNS 2, las chicas sudafricanas superaron en la final a las Yaguaretés por un ajustado 12 a 5.

COMO LLEGABAN A LA FINAL

Era el partido decisivo. 

El duelo que le entregaba la medalla dorada al equipo ganador, y a pesar que ambos seleccionados ya habían conseguido en la etapa de semifinales lo que buscaban como objetivo primario, ninguna de los dos seleccionados quería dejar pasar la oportunidad de alzar la copa y ser las campeonas del torneo. Por eso este partido si bien tenía mucho en juego, se sabía distinto. 


UN PRIMER TIEMPO PAREJO Y FAVORABLE A LAS YAGUARETÉS        

Jugaron como lo que era, la gran final; dejaron todo y se llevaron el primer tiempo. Tuvieron dos amonestadas en la final y así y todo la lucharon hasta la última jugada para vender cara esa derrota por 12 a 5 ante un seleccionado femenino de Sudáfrica que debió exigirse al máximo para conseguir el título.

El primer try fue de las Yaguaretés por intermedio de María Taladrid, una de las guerreras de este equipo albiceleste que nunca se da por vencido, que se fu por el medio hasta los palos. Sofía falló la conversión lamentablemente y soo fu 5 a 0.

Y allá fue Sudáfrica a buscar el empate. Las argentinas terminaron jugando con una menos por amarilla a Talía Rodich en el cierre de la primera parte (agarró del pelo a una rival). Así y todo el resultado parcial de 5 a 0 fue favorable a las albicelestes.


LA REMONTADA Y EL TÍTULO PARA SUDÁFRICA 

En la segunda parte Sudáfrica salió decidido a darlo vuelta y mucho tuvo que luchar para eso hasta que por la banda derecha llegó el empate parcial por intermedio de Zintle Mpupha al minuto y medio de juego. 

Antes las chicas argentinas habían cortado dos avances a fondo de las de verde.

Con más de cuatro minutos por jugar Sudáfrica fue a jugar decididamente al campo argentino. Hubo una patada de González a fondo buscando a Rodich que no llegó por poco. El partido seguía abierto.

En la siguiente Sudáfrica fue a quedarse con todo y Cristal Escalante pescó una pelota que parecía imposible y el empate seguía en 5 tantos. Aunque nuevamente fue a fondo Sudáfrica con Roos como eje de los mismos la jueza le cobró un knock on intencional en defensa a Antonella Reding que además fue amonestada para no solo poner el 12 a 5 para Sudáfrica con el try de Patience Mokone convertido por Roos.

A Las Yaguaretés le quedó la última pelota que Virginia Brígido intentó meter en la cancha, pero e las sudafricanas patearon afuera para cerrar el score final y quedarse con el triunfo por el que mucho tuvieron que luchar para coronarse campeonas.

Para las Yaguaretés queda la satisfacción del ascenso, de dejar la piel en cada pelota de esta final que se les escapó por muy poco y de demostrar que avanzaron y pueden.

En el SVNS 2 de Nairobi, el mes que viene las volveremos a disfrutar. Esto para ellas recién empieza e irán sin dudas por mucho más, porque demostraron que tienen con que conseguirlo.   



Fotógrafo: Rugby Champagne

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes