Los bicampeones del mundo dirigidos por Rassie Erasmus llegan a esta última instancia del Rugby Championship siendo los únicos invictos del torneo y serán justamente el último rival del seleccionado nacional en las dos fechas que quedan para culminar el torneo; el primero de ellos en Santiago del Estero el sábado 21 de septiembre, y la última fecha en Nelspruit en el Mbombela Stadium el 28 de septiembre.
El primero de los dos partidos ante los Springboks será mañana en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este sábado 21 de septiembre desde las 18 horas se puede definir o no el torneo y allí estarán Los Pumas como parteneires o verdugos.
El único antecedente de Los Pumas jugando en ese estadio fue en el año 2022 ante Escocia, en donde se llevaron la victoria por 34 a 31 y se quedaron con la serie ante los europeos.
La última fecha del Rugby Championship será en Sudáfrica en el Mbombela Stadium de Nelspruit; allí, la única vez que Los Pumas jugaron ante los Springboks fue en el año 2016, con una victoria para los locales por 30 a 23.
Los Pumas y los Springboks se enfrentaron en un total de 36 partidos, con un saldo de 3 triunfos para el seleccionado nacional, 32 derrotas y un empate.
La última victoria se dio en el año 2018, más precisamente en Mendoza, cuando Los Pumas obtuvieron la mayor diferencia ante los sudafricanos por 32 a 19.
En los últimos dos compromisos entre sí en la temporada 2023, Los Pumas cayeron en el Ellis Park de Johannesburgo en un ajustado 22-21, y en Vélez Sarsfield por 24 a 13.
Fotógrafo: RCH
Fuente: Jorge Ciccodicola