Sudáfrica venció a Georgia por 40 a 9 en lo que fue su primera presentación luego del título del Mundial de Japón 2019. Los Springboks marcaron seis tries y la próxima semana será la revancha.
Media hora tardaron los campeones del mundo en poder encontrar su juego y dominar a un siempre aguerrido elenco georgiano, que arrancó mejor y gracias a la efectividad del apertura, Tedo Abzhandadze, logró doblegar a los locales para ponerse 9 a 5 arriba en el principio del partido.
Sin embargo, el elenco sudafricano sacó a relucir su chapa de campeón y en apenas tres minutos dio vuelta el partido con los tries de Bongi Mbonambi y Cobus Reinach, para irse al descanso 19 a 9 y encarar el complemento con otra tranquilidad.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Jacques Nienaber arrancaron mucho mejor y arrinconaron rápidamente a un rival que cedió la iniciativa. Aún con algunas imprecisiones, los Springboks empezaron a marcar diferencias con su potencia y llegaron al ingoal de los europeos en tres ocasiones por intermedio de Kwagga Smith, Herschel Jantjies y Malcolm Marx.
Sudáfrica tuvo su tan ansiada vuelta y fue con triunfo ante un rival que poco pudo hacer. En el horizonte asoman los British & Irish Lions, un adversario de mayor jerarquía y para el cual deberán mejorar su nivel considerablemente. En una semana, nuevamente ante Georgia, tendrán su última prueba para ajustar todos los detalles.