En otra gran presentación del seleccionado femenino argentino, las conducidas por Nahuel García cayeron ante Sudáfrica por 21a 12 en la final del Seven de Cracovia y se quedaron con la medalla de Plata y la clasificación a la final de Los Ángeles.
No pudo ser, pero demostraron que están para pelear con el tengan enfrente. Sin dudas mejoraron con respecto al partido de la fase de grupos que había terminado 0-22. A tal punto qu el parcial fue 7 a 7 con un gran trabajo ordenado y defensivo de todo el equipo a sabiendas que e rival, Sudáfrica era superior en el uno por uno.
Así y todo Las Yaguaretés se la rebuscaron para estar siempre en partido y dejar bien alta la bandera argentina en el seven de Cracovia en donde se colgaron la medalla de plata, pero consiguieron más allá de eso el respeto de todas sus rivales del circuito.
En el segundo tiempo, las individualidades sudafricanas pudieron quebrar la defensa nacional con una Nadine Roos descomunal que terminó desequilibrando la balanza.
En Las Yaguaretés el cierre del encuentro deja claro que nunca se dieron por vencidas y el try de Virginia Brígido Chamorro para acercar el score final a 12-21 sirvió para irse con la frente bien alta y colgarse esa medalla plateada bien merecida.
La próxima parada será nada menos que en Los Ángeles en donde Las Yaguaretés buscarán de la mano del salteño Nahuel García y de Facundo Salas lo que se le negó un año atrás en Madrid, poder clasificarse para jugar en el Circuito Mundial el año próximo.
Dentro de un mes nuestras Yaguaretés estarán otra vez dejando todo por la camiseta argentina y el rugby en general y el femenino en particular se lo agradece.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO LA PODÉS VER EN VIVO EN NUESTRA APP Y WEB

Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola