Para cerrar la 3° fecha del Grupo B, se enfrentaron Sudáfrica y Canadá. En un partido sin mucha paridad, el conjunto sudafricano demostró todo su domino y superioridad ante el seleccionado americano y lo venció sin inconvenientes por un contundente 66 a 7.
La diferencia entre ambas selecciones fue muy grande. Solo 10 minutos le bastaron a los sudafricanos para establecerlas en el score, ya que desde el arranque del partido y con un juego muy frontal, el centro De Allende llegó al ingoal para establecer el 7 a 0.
A los 5´ llegó la segunda conquista en manos de Nkosi luego de un gran juego de manos durante varias facetas para que el wing apoyara en la bandera. A los 10´ cayó la tercera conquista por intermedio del medioscrum Reinach, quien movió la base del ruck y aprovechó el agujero formado en la defensa para irse al ingoal y dejar las cosas 19 a 0.
A los 17´ llegó el punto bonus cuando nuevamente con la misma fórmula de su primer try, Reinac apoyó en el ingoal canadiense y dejó el score 26 a 0. A la salida de esa conquista, Jantjies aprovechó las falencias defensivas del rival y realizó un crosskick para Gelant, quien corrió y luego de un pasamano tomando la marca, la ovalada llegó a las manos de Reinach para que apoyara su hat-trick debajo de las H y dejara las cosas 33 a 0. Y como si fuera poco, a los 27´ cayó una nueva conquista en manos del wing Gelant, quien tomó la pelota sobre la línea y apoyó el try para dejar el score 40 a 0.
Las malas noticias para Canadá no cesaron. Cuando parecía reaccionar y poner en aprietos al seleccionado sudafricano, el segunda línea Larsen, quien ingresó por una lesión de su compañero Baillie a minutos de haber comenzado el partido, impactó con su hombro en la cabeza del pilar rival y, como consecuencia, vio la roja.
Sobre el final de los primeros 40´, el seleccionado americano movió rápido un free-kick en sus 22 metros, pero Stein estuvo muy atento e interceptó un pase del medioscrum Mack para apoyar la última conquista del primer tiempo e irse al descanso 47 a 0 arriba.
En el complemento, el trámite del partido cambió. Canadá salió a proponer el ritmo del partido con algunas dificultades y a los 45´ descontó en el marcador por intermedio de un try apoyado por su tercera línea Heaton, quien llegó al ingoal a pura potencia.
Sudáfrica no generaba peligro y las buenas conexiones que tuvo en el primer tiempo, no las tenía en la segunda mitad. Sin embargo, a los 54´ llegó el incansable Brits, que con un gran cambio de paso se fue solo al ingoal para poner el score 54 a 7. La diferencia volvió a estirarse a las 65´ cuando el debutante Willense tomó la pelota luego de una gran jugada de los backs y amplió la distancia en el score (61 a 7).
La última emoción llegó en manos del pilar sudafricano Malherbe a falta de siete minutos para el final del encuentro, cuando agarró la ovalada y a pura potencia llegó al ingoal para sellar el marcador final de 66 a 7 y asegurar su clasificación a la próxima instancia del certamen.
La síntesis completa acá
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.