El histórico segunda línea inglés tiene un 50% de efectividad en sus primeros cuatro partidos al mando de "La Rosa", una de ellas, la peor derrota en la historia de local.
Inglaterra cayó ante Francia este fin de semana en la cuarta fecha del Seis Naciones 2023 cosechando la peor derrota como local en toda su historia. "Les Bleus" lograron anotar 53 puntos mientras que los locales solo hicieron un try, que llegó de la mano de uno de sus mejores jugadores, el fullback Freddie Steward.
La diferencia en el marcador fue de 43 puntos, la más grande en contra por parte de Francia ante el seleccionado inglés, que no caía ante los galos desde el año 2005. Hasta el momento, el peor partido del seleccionado de "La Rosa" había sido ante Irlanda como visitante en el año 2007 (43-13).
Borthwick llegó al frente de Inglaterra después de su paso como entrenador de Saracens en reemplazo de Eddie Jones, que no tuvo un buen 2022. De todas formas, el inicio de su mandato no fue del todo bueno, solo consiguió dos triunfos en cuatro partidos.
Comenzó perdiendo ante Escocia como local por 29-23, luego se recuperó superando a Italia y a Gales, con flojas actuaciones en cuanto al nivel de juego, pero que fueron un alivio luego del mal rendimiento en Twickenham en la primera fecha.
Por la cuarta jornada sufrieron la derrota más abultada en la historia como local. Borthwick realizó bastantes cambios durante estos primeros cuatro partidos al mando del equipo. Incluso en el partido ante Francia decidió sacar a Owen Farrell (capitán) y mandarlo al banco de suplentes.
El entrenador de Inglaterra estuvo presente en tres de las peores derrotas del seleccionado inglés, dos como jugador y este sábado ante Francia como Head Coach.
Esos dos partidos como jugador fueron en el año 2008, luego del Mundial en Francia del 2007, donde su selección llegó a la final. Uno ante Sudáfrica en Twickenham donde perdieron 6-42 y el otro ante Nueva Zelanda en Christchurch por 44-12.
Fuente: Bautista Terrera