En el adelantado de la fecha 12 por el torneo de la Segunda División, el Tricolor superó a Los Molinos para alcanzar a Atlético y Progreso de Brandsen en la punta del torneo de forma momentánea.
El partido comenzó favorable para la visita, que con un try convertido y un penal se pusieron 10 a 0.
St. Brendan's descontó con un try de Lautaro Murúa convertido por él mismo para el 10 a 7 parcial, aunque rápidamente Los Molinos recuperó la ventaja y se puso 15 a 7 al frente.
Antes del descanso, el local encontró el camino al try y con Vicente Peralta y Gregorio Zogbi apoyaron y Lautaro Murúa convirtió para ponerse 21 a 15 arriba en el marcador.
En el inicio del complemento, Los Molinos volvió a pasar al frente por la mínima con un try convertido para el 22 a 21, pero a partir de ahí fue todo para el Tricolor. Con Fran Mooney como una de las figuras, dándole dinámica al equipo durante todo el partido, St. Brendan's fue muy superior en la etapa final del partido.
Lautaro Murúa acertó un penal para el 24 a 22, y luego llegó un nuevo try de él, uno de Santiago Oesterheld convertido por Murúa y el restante de Guido Di Tulio con la conversión de Felipe Oesterheld pusieron el 43 a 22 final.
St. Brendan's logró su octava victoria consecutiva que lo ilusiona con el ascenso directo. Por el momento igualó la línea del líder, que la próxima jornada visitará a Atlético Chascomús, quien tiene dos puntos menos.
Fotógrafo: Gentileza Martín Oesterheld
Fuente: Iván Gutiérrez