Un sábado muy especial, en todo sentido. Por un lado, el sentido homenaje del rugby argentino en todas las canchas, con un simbólico minuto de silencio en homenaje a Lucas Pierazzoli. La particularidad de éste fue que en la cancha 1, jugaban Vicentinos-Atlético y Progreso y en cancha 2, St. Brendan´s - Albatros.
Era un partido clave para ambos equipos; Albatros obligado a ganar para no alejarse de la zona de clasificación, mientras que St. Brendan's buscaba confirmar su buen momento y acercarse a las semifinales.
Arrancó impreciso el local, con Albatros que salió a buscarlo de arranque. Antes del minuto, abrió la visita el score con un penal. No pasó ni la salida, que St. Brendan´s pasó al frente con un try de Mauro Manfrino luego de un penal rápido por Lautaro Murua, la figura de la tarde.
Albatros planteó un partido muy táctico e inteligente; se lo vio expectante, muy ordenado en la marca de toda la cancha y esperando el error del rival para salir a buscar, hacer daño en ataque. El local nunca perdió el control del partido, a pesar de algunas imprecisiones y penales, y aún estando abajo en el marcador durante una parte del primer tiempo. Con una ráfaga de tries, se puso 26-13. La clave estuvo en que el conjunto de Pilar aprovechó mejor sus oportunidades, destacándose su pack de forwards (en defensa y ataque) y su medio scrum, Lautaro Murua.
St. Brendan´s mantiene firme sus aspiraciones de ser uno de los 4 mejores del torneo y la próxima fecha visitará a Mercedes. Albatros, en cambio, no podrá resignar más puntos si pretende mantener chances de playoffs y el sábado que viene será local del líder Argentino.
Fuente: Ángel Pini - Rugby Champagne