El duelo de Tricolores quedó para el dueño de casa, que corrió de atrás toda la tarde pero sobre el final supo ganarlo y se metió en la final por el ascenso.
En una gran jornada, con mucho público de ambos clubes, los de Pilar superaron a Los Molinos por 24-23 y van por el regreso a la Primera C luego de una gran temporada.
En los primeros minutos, el equipo de Derqui manejó el partido y se puso al frente con un penal de Agustín Torralva y un try de Manuel Algorta, con otra efectiva patada de su fullback para el 10-0 parcial.
A los 21 descontó el local con un penal de Lautaro Murua, pero Torralva respondió por la misma via para el 13-3. Sobre el cierre, Gregorio Zogbi apoyó su try para que Brendan's se ponga en partido y dejar el resultado 13-8 al descanso.
En el complemento, el local salió a buscarlo y pasó al frente por primera vez en la tarde; dos penales de Murua pusieron el 14-13 parcial en 25 minutos. Pero Los Molinos seguía metido en el partido y recuperó la ventaja a través de su hooker Francisco Albanese y la patada de Torralva para el 20-14.
El final fue apasionante y con final incierto hasta el cierre. Con un try de Tomás Morrison, los de Pilar quedaban a tiro en el resultado, pero Torralva, de muy buen partido, metió un drop espectacular para poner el 23-19 con cinco minutos por jugarse. En la última jugada, Mauro Manfrino fue quien definió la semifinal con su try y desató el festejo de su gente tras el 24-23 final.
De esta manera, St. Brendan's buscará regresar a la Primera C el sábado que viene en Brandsen, cuando les toque enfrentar a Atlético y Progreso.
Fotógrafo: Gentileza Fernando Bosch