El Tricolor impuso condiciones y no sufrió sobresaltos para superar a un rival con una realidad totalmente distinta; Gimnasia no levanta cabeza y está en el último puesto.
En los primeros minutos, el equipo de Pilar sacó diferencia y empezó a manejar el encuentro. Dos tries del wing Alex Seferian, figura de la tarde, con una conversión de Felipe Oesterheld y un penal de Lautaro Murua pusieron el 15-0.GEI descontó con un penal para el 15-3, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, St. Brendan’s no aflojó y como es costumbre marcó diferencias desde lo físico y empezó a encontrar más espacios para estirar el resultado. Un try del octavo Guido Di Tullio convertido por Murua, y otra conquista de Seferian dejaban el partido 27-3 para la visita. El equipo de Ituzaingó descontó con su primer y único try de la tarde, pero el Tricolor lo definió con el cuarto try de Alex Seferian y otro de Juan Glerean, convertido por Oesterheld, para poner el 39-8 final y sumar el bonus ofensivo.
El Tricolor sumó una victoria clave para seguir soñando con el ascenso directo, ya que están a cuatro puntos del líder del campeonato. El sábado que viene visitarán a Varela por la fecha 19.
Gimnasia y Esgrima, por lo contrario, quedó último ya que Albatros y La Salle sumaron un punto para llegar a 23. Los de Ituzaingó quedaron con 22 y buscarán larecuperación frente a San Marcos, otro rival directo que tiene 28 unidades.
Fotógrafo: Archivo RCH