Femenino

SOFÍA GONZÁLEZ, OTRA VEZ FUE ELEGIDA LA MEJOR DE TODAS

SOFÍA GONZÁLEZ,  OTRA VEZ FUE ELEGIDA LA MEJOR DE TODAS

La figura y referente de las Yaguaretés fue elegida como la jugadora más valiosa del torneo de Nairobi.

Pasó por todos los estados en el rugby femenino y nunca le aflojó ni un poquito. Sabía que su momento llegaría, pero no el individual sino el del poder llegar con su equipo.

Tragó saliva más de una vez, pero siguió adelante con ese esfuerzo y dedicación único que hoy la tiene como la más experimentada de las Yaguaretés.

Sofía González es un ejemplo en un equipo que sigue creciendo, es un modelo a seguir por las chicas que jueguen en nuestro seleccionado femenino, y aunque no es ahora la capitana "porque hay que dejar que otras también lo sean", empuja y aconseja a sus compañeras en este presente único de las Yaguaretés que hasta hace algunos años atrás no pensaba ni por asomo estar disfrutando como lo hace hoy de esta manera.

Con sus 30 años, y próxima a cumplir uno más; el 23 de Febrero próximo (que regalo se hizo con el equipo en Nairobi), disfruta como nunca el ahora y les marca el camino a sus compañeras. Les da esa pausa exacta o el acelere que se necesita dentro de la cancha al juego para ayudar a conducir a un equipo que crece y crece.

 

LA MEJOR DE TODAS

En Nairobi ayer fue declarada MVP del torneo. Allí cosechó dos tries y sumó siete conversiones para acumular 24 puntos decisivos, tanto como su presencia para el  seleccionado nacional. 

Fue amonestada en el arranque del partido contra España, en la única vez que el equipo no la tuvo en la cancha por dos minutos y se sintió.

"La Negra" como también la apodan, es zurda, veloz y muy fuerte. Se inició desde abajo y a los 13 años fichó para el club SITAS, aunque debió esperar hasta los 18 años para competir oficialmente por una reglamentación de la URBA. 

Hoy despliega su talento en el club CASA de Padua, del rugby porteño y disfruta de Las Yaguaretés, este equipo con el que tantas veces se sentía tan sola.

Vivió durante seis años en el Cenard y luchó contra muchos prejuicios para llevar al rugby femenino argentino al lugar que hoy ocupa.

Fue ternada hace tres años (2023) por el Círculo de Periodistas deportivos como la primera mujer en los premios Olimpia, por su gran trabajo en Las Yaguaretés. Además también fue campeona sudamericana y recibió  en agosto de 2025 un reconocimiento especial en la Legislatura Porteña junto al seleccionado nacional, tras conquistar el tricampeonato sudamericano en Perú. También fue nombrada mejor jugadora de la URBA en la temporada 2024. 

Ayer con esa sonrisa que se ve en la foto recibió el premio a la mejor jugadora del torneo en Nairobi. Un premio más en su extensa carrera. Pero este tiene otro valor sin dudas por todo lo hecho con su equipo y porque su anhelo desde hace tantos años es ver a La Argentina creciendo y cerca del grupo mundial y poco a poco se está acercando a la meta. 

La MVP argentina expresó: "Estoy muy feliz y agradecida. Sobre todo con mi equipo, que están acompañándome y alentándome. Esto no sería posible si no jugara con ellas". "Quiero dedicárselo a todas las chicas que juegan al rugby en Argentina, gracias a toda esa comunidad hoy existe este seleccionado"

Sofía González el modelo y ejemplo a seguir de unas Yaguaretés que quieren llegar a lo más alto.     


       




Fotógrafo: WR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes