RWC 2019

Siya Kolisi: “Si perdemos en el inicio, cada partido será como una final”

Siya Kolisi: “Si perdemos en el inicio, cada partido será como una final”

Siya Kolisi busca borrar el recuerdo del debut en la RWC 2015 ante Japón, antes de enfrentar a los All Blacks.

Si el capitán de Sudáfrica Siya Kolis, lleva sobre sus hombros la presión de evitar una segunda derrota consecutiva de los Springboks en el debut en un Copa del Mundo, no se le nota. Al escuchar las declaraciones del jugador, aquella derrota ante Japón difiere mucho de la situación actual de la selección verde y oro.  

El día antes de enfrentar a los All Blacks en el International Stadium Yokohama, Kolisi mostró su usual calma durante la conferencia de prensa. Recordó su infancia y cómo la victoria de los Springboks en la Copa Mundial de 1995 inspiró a una generación de jóvenes jugadores. Es más, el seleccionado honrará la memoria de un integrante de aquel equipo, Chester Williams, fallecido el mes pasado, con una imagen suya en las camisetas que luzcan ante los All Blacks mañana.

El plantel sudafricano tendrá que calmar los nervios para no repetir el destino de sus predecesores en 2015, que cayeron derrotados por 34 a 32 ante Japón. Pero Kolisi, que disputó los últimos minutos de aquel encuentro, afirmó que tratarán de no pensar demasiado en aquello. “Somos un equipo diferente ahora, un staff distinto. No queremos comenzar así y tenemos a un rival que también quiere comenzar bien”, indicó.

“Hay mucha historia detrás nuestro y aprendimos del pasado, así que mostramos todo el respeto que pudimos a Nueva Zelanda y trabajamos duro en lo que concierne a nosotros”, agregó. “Se hace muy duro si perdés tu primer partido porque entonces cada uno de los siguientes son como una final”, advirtió.

El tercera línea de 28 años, que afronta su segunda Copa del Mundo, tendrá mucho trabajo enfrentado a los terceras líneas de los All Blacks, Sam Cane y Ardie Savea.

“Sé cuán buenos son. Juego contra ellos desde hace mucho. Sam Cane y yo jugamos en M20, así que lo veo desde hace bastante. Hablamos y aprendemos cosas uno del otro, pero no podés esperar que el referee te ayude en los puntos de encuentro”, indicó acerca de una de las áreas clave del encuentro a la hora de jugar las pelotas desde el suelo.

“Quien más recuperos tiene en el Super Rugby, es Ardie, así que vamos a tener que solucionarlo nosotros solos y llegar (a los puntos de encuentro) rápido”, agregó para recordar que en esa faceta del juego es donde los All Blacks “se hicieron fuertes en el partido de Pretoria del año pasado. Ahí ganaron el partido”, sostuvo.  

El capitán de los Springboks, en cambio, prefiere recordar su victoria del año pasado en Wellington por 34 a 36 para construir confianza en sus filas. “Aquello nos da esperanzas de ganar el partido. Desde entonces, no miramos atrás. Creemos que podemos mejorar y mejorar, para eso nos esforzamos”.  



Fuente: Gentileza World Rugby.