Mundial Francia 2023

SIYA KOLISI: "LA GENTE NOS DICE QUE CUANDO JUGAMOS ES EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE SON FELICES, SERÁ EL PARTIDO DE MI VIDA"

SIYA KOLISI:

El capitán de los Springboks quiere coronarse bicampeón del Mundo e igualar el hito realizado por los All Blacks en 2011 y 2015.

La rivalidad entre Nueva Zelanda y los Springboks se remonta a más de 100 años atrás, cuando el 13 de agosto de 1921 jugaron su primer partido. 

Sudáfrica era líder en el historial hasta la profesionalización del rugby en 1992, cuando los All Blacks pasaron a tener mayor cantidad de triunfos que los sudafricanos.

Siya Kolisi habló sobre la historia de lo que es el mayor "clásico" del rugby Mundial, entre las dos selecciones que más trofeos han levantado y que han dominado la escena del deporte desde la globalización del mismo. 

"No creo que vuelva a ocurrir en nuestra vida que tengamos otro partido como éste, y estamos entusiasmados. Sabemos lo buenos que son.

"No hay más que ver cómo han dado la vuelta a la situación tranquilamente después de pasar por un bache el año pasado para darse cuenta de ello. La lucha que han demostrado para llegar hasta aquí dice mucho de ellos como equipo. Muy poca gente les daba posibilidades de estar aquí, y estamos deseando que llegue el sábado".

Kolisi afirmó que esta ocasión era mucho más importante para el equipo que la mera participación en la final de la RWC: será un día enorme para Sudáfrica en su conjunto.

"Lo que hagamos el sábado puede controlar el estado de ánimo de más de 62 millones de sudafricanos", afirmó Kolisi. "La gente ha estado enviando mensajes diciendo que cuando jugamos es el único momento en el que son felices, y como equipo representamos a todo tipo de personas".

Este sábado a las 16:00 hs. los Springboks saltarán al campo de juego ante los All Blacks buscando obtener su cuarta Copa del Mundo y transformarse en la nación con más trofeos Webb Ellis.

En cuanto a la formación, el seleccionador de los Springboks, Jacques Nienaber, sólo ha realizado dos cambios en su equipo titular para la final de la Copa del Mundo de Rugby del sábado, recuperando a la pareja de medios de la final de 2019, Handré Pollard y Faf de Klerk, que se convertirán en en la combinación de nueve y diez con más partidos en la historia del seleccionado.

Ambos forman parte de un equipo titular que cuenta con 10 jugadores que fueron titulares en la final de la RWC hace cuatro años y es el más experimentado en la historia de los Springboks con un total combinado de 987 partidos (superando el récord establecido la semana anterior contra Egland de 895 partidos).



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes