El Tiro al Segno lo venció en Núñez aMuni por 17 a 16 para salir del último puesto de la tabla y continuar en la pelea por mantenerse en la categoría, ya que quedó a tres puntos de su derrotado que es hasta el momento el último en salvarse.
Por la vigesimotercera fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, SITAS visitó a Ciudad de Buenos Aires y se llevó la victoria por la mínima diferencia, 17 a 16.
En el comienzo de un partido cerrado, parecía que Ciudad sería el primero en abrir el tanteador, sin embargo con un try de maul apoyado por el pilar izquierdo Alan Becerra y convertido por el fullback Lucas Piccoli, SITAS se puso en ventaja por 7 a 0.
Más tarde, el apertura Simón Prince convirtió exitosamente un penal a los palos y achicó la diferencia, dejándo el score 7 a 3. Luego el dueño de casa volvió a sacar ventaja de las indisciplinas de su rival, y de la misma manera, el primer centro Marcos Giacomone dejó el score con un punto de diferencia a favor del Tiro al Segno.
Cerca del final, Prince no desaprovechó la oportunidad de volver a sumar tres puntos y con un nuevo penal a los palos convertido, dio vuelta el resultado a favor del elenco local que se fue al descanso con la victoria parcial por 9 a 7.
Para el segundo tiempo, el ala Facundo Fernandez Miguez apoyó un try ni bien comenzado el segundo tiempo y con la conversión de Piccoli, el conjunto del Palomar se puso nuevamente en ventaja por 14 a 9.
Muni no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el partido. A los 32 minutos Prince apoyó el último try del encuentro que convertido por el mismo, volvió a poner en ventaja al conjunto local por 16 a 14.
Y cuando parecía que Ciudad se iba a quedar con la victoria, en la última jugada antes de que el árbitro diera el pitazo final, SITAS tuvo un penal a su favor que decidió jugarlo a los palos. De esta manera, el apertura Tomás Folchi lo pateo exitosamente para darle el triunfo a su equipo por 17 a 16.
La próxima fecha SITAS recibirá a San Patricio, el escolta del grupo, y Ciudad de Buenos Aires visitará a GEBA.
Fotógrafo: Alejandra Krickeberg- Rugby Champagne
Fuente: Dante Orue y Martina Dargains