El jugador de Rumanía compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video tras haber sido citado por un acto de juego sucio en contra de la Ley 9.17 (abordar a un jugador en el aire) tras el partido internacional de Rumanía contra Tonga el 20 de noviembre de 2021, habiendo recibido el jugador una tarjeta amarilla en el momento de la infracción.
El Comité Disciplinario independiente presidido por Philippe Cavalieros (Francia), junto con los ex jugadores internacionales David Croft (Australia) y Ofisa Tonu'u (Nueva Zelanda), escuchó el caso, considerando todas las pruebas disponibles, incluidos los ángulos de transmisión y las presentaciones de la jugador y su representante, y del árbitro del día del partido y TMO. El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, sin embargo no aceptó que el juego sucio fuera digno de una tarjeta roja.
Habiendo revisado toda la evidencia, el comité consideró lo siguiente:
•Que el jugador había cometido un acto de juego sucio al hacer contacto con el jugador tongano en el aire.
•Que tal contacto fue imprudente, y
•Que el jugador tongano aterrizó en una posición peligrosa
Por lo tanto, en el balance de probabilidades, el comité no encontró que la decisión del Comisionado de Citaciones fuera incorrecta y la citación fue confirmada.
El comité aplicó el punto de entrada de gama baja por incumplimiento de la Ley 9.17. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de cuatro semanas.
Habiendo reconocido los factores atenuantes (con respecto a la sanción), incluido el historial disciplinario limpio del jugador, las disculpas del jugador tanto al jugador como al equipo directivo, y la buena conducta en la audiencia, el Comité otorgó la atenuación máxima del 50 por ciento que resultó en una final. sanción de dos semanas (que se cumplirá de la siguiente manera dado el próximo calendario del jugador):
1.Rumania A partido el 17 de diciembre de 2021
2.Partido del Campeonato de Europa de Rugby el 5 de febrero de 2022
Fuente: World Rugby