Sudáfrica consiguió un buen triunfo ante Australia en la primera fecha del Rugby Championship y como parte de la rotación planeada, realizará 10 cambios en su equipo titular para jugar como visitante en Nueva Zelanda.
El seleccionador de los Springboks, Jacques Nienaber, convocó a 10 de los 14 jugadores que viajaron a Nueva Zelanda hace una semana para aclimatarse a las condiciones y a la zona horaria, nueve de los cuales serán titulares, incluidos los segundas líneas Etzebeth y Lood de Jager, además de los terceras líneas Kwagga Smith, Franco Mostert y Jasper Wiese. Malcolm Marx, que también formó parte del contingente que viajó con antelación, cubrirá el puesto de hooker desde el banco de suplentes.
En la linea del fondo, los wingers Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe también serán titulares, junto con el centro Damián de Allende, que volverá a formar parte de la combinación ganadora de la Copa Mundial de Rugby con Lukhanyo Am.
Como fullback volverá a ser titular Willie le Roux, mientras que con la 10 aparecerá Damian Willemse. La primera línea formada por Steven Kitshoff, Frans Malherbe, y Bongi Mbonambi serán titulares tras participar en el partido inaugural de la temporada contra los Wallabies el pasado fin de semana, donde los Springboks ganaron 43-12.
Nienaber optó de nuevo por una división "seis-dos" en el banquillo de suplentes en favor de los delanteros, que se compone principalmente de jugadores que participaron contra Australia, incluyendo el número 8 Duane Vermeulen, el segunda línea RG Snyman y dos backs Manie Libbok y Grant Williams.
"Planeamos seleccionar un equipo con algunas combinaciones clave de jugadores que están totalmente aclimatados y asentados en Nueva Zelanda, mientras que también seleccionamos algunos jugadores que empezaron la semana pasada, y estamos contentos con el equilibrio que hemos sido capaces de lograr con este equipo"
Historial:
Nueva Zelanda ganó: 61
Empates: 4
Sudáfrica ganó: 38
Tries de Nueva Zelanda: 234
Tries de Sudáfrica: 160
Fuente: Bautista Terrera